La última y aburrida entrega de Hunger Games sigue dominando la taquilla

Ya sea para dormir en la sala o buscar la poca acción que tiene el filme, The Hunger Games: Mockinjay – Part 2- continúa su dominio de la taquilla en Estados Unidos.

A pesar de las críticas esta ha logrado mantenerse  al frente de la taquilla por cuarto fin de semana consecutivo con una recaudación de $11.3 millones de dólares, por delante de estrenos como "In the Heart of the Sea".
Según datos publicados hoy por la web especializada Box Office Mojo, la cinta protagonizada por Jennifer Lawrence acumula ya más de 550 millones de dólares en todo el mundo, unos 250 provenientes de las salas norteamericanas.

giphy151-bec82d1fe12d808fc25c20f732479598.gif

El filme narra la supervivencia final del grupo que rodea a la heroína de la historia, Katniss Everdeen, y el futuro que les espera tras un viaje repleto de trampas mortales y dilemas morales.
En segundo lugar aparece "In the Heart of the Sea", de Ron Howard, con 11 millones de dólares.
La cinta, que cuenta con Chris Hemsworth, Benjamin Walker, Cillian Murphy, Ben Whishaw, Tom Holland, Brendan Gleeson y el español Jordi Mollà, contó con un presupuesto de unos 100 millones de dólares.
Basada en el viaje real del barco ballenero "Essex" que inspiró a Herman Melville para escribir su novela "Moby Dick", la película narra en clave épica la rivalidad entre los tripulantes de esa embarcación y su lucha conjunta contra las tormentas y una temible ballena.
El tercer lugar es para la cinta de animación "The Good Dinosaur", con $10.5 millones de dólares.
La cinta cuenta la historia de Arlo, un dinosaurio asustadizo que se pierde en la naturaleza tras caer a un río y trata de encontrar el camino de vuelta a casa con la ayuda de su mascota.
En el cuarto puesto aparece "Creed", con $10.1 millones de dólares.
La película coloca a Sylvester Stallone de nuevo en la piel del boxeador Rocky Balboa, quien esta vez ejerce de mentor pugilístico del hijo de un amigo y antiguo rival, Apollo Creed.
Finalmente, en la quinta plaza y con 8 millones de dólares se encuentra la cinta de terror y comedia "Krampus", que cuenta la llegada a una casa sin espíritu navideño de una siniestra versión de Santa Claus.
Asimismo, el estreno limitado en ocho cines de "The Big Short", con Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling y Brad Pitt, ingresó $720,000 dólares, una de las mejores cifras promedio del año.