Hay hip hop del más gufiao' en Hacienda Isabelita y es graaaaatis

Un chorro de bestias que rapean se preparan pa' deleitar tu oído.

El corillo de 'Hip Hop en la Hacienda Volumen 2' continúa haciendo de las suyas, a pesar de la insistencia de Tres Palitos, el de La Junta de Control Fiscal, de querer joderles el mambo. Y es que la serie de eventos de música Hip Hop en vivo presentados en Hacienda Isabelita, en Hato Rey, siguen de magnánima forma mañana, sábado, y si tú no vas es que el picor en el trasero no te deja.

Lo que pasa es que esta gente no se ha conformado con el precedente establecido por la primera y gloriosa noche de hip hop, donde cientos de miles de personas presenciaron cuando repartieron fuego el legendario master jedi Luis Díaz, la megapromesa de las barras, Spechal K, y los actuales campeones mundiales en pareja del rap latinoamericano, La Estación Central.

Mira esta galería directamente del lente de Cuervo Photography and Krippy Shop:

Por eso, el Cuervo, que se pasa comiendo brownies de kush, anda buscando que la Hacienda Isabelita se corone en la segunda edición del evento, con tres actos artísticos que le roncan la manigueta a la escena de hip hop en Puerto Rico: Negro González, AfroCustics y Báez Rivera.

Negro González, conocido en las pizzerías de Jobos como "el marrón de Añasco" y "el pai de Rima, la más que sabe", es el artista estelar de la noche.

Negro, que cuando tiene días libres le hace la esquina a Bebo en sus peleas de MMA, encuaderna el sonido clásico del boom-bap como plataforma para expresar su arte.

'El Artesano de la Impro' – quien solamente tiene una derrota en el freestyle ante Morgan, el de Westside Mafia – escribe con versatilidad acerca de temas tanto sociales como íntimos. Ha sonado por toda América Latina y ya en Marte y en Neptuno lo buscan. Su última producción discográfica, Anécdotas (2018), se puede conseguir por todas las plataformas de música cibernética, en Eight-Track y hasta en cassetes grabao's de esos de los ochenta.

Por su parte, AfroCustics es un grupo formado por Tanicha Lopez (cantante) y Black Rhythm (beatboxer), dos pelotas de vergüenza que andan repartiendo la melaza musical a diestra y siniestra desde hace años luz. El dúo te la mata en la mano, sin pudor ni tapujos: usan uno de los rasgos más importantes del hip hop, la voz, lo único que necesitas para crear música.

Además, el orgullo del Rap Pack Lineup, un muchacho que suda veteranía, el señor Báez Rivera, estará en tarima. Báez Rivera es un rapero hardcore de la escena, criado en aquellos tiempos prehistóricos de cuando Tek One y Tito Yang se iban a los bimbazos. Según fuentes de escaso crédito de El Calce, Báez le dedicará su set a Ric Flair, quien se encuentra lastimaíto en un hospital gringos de esos.

Pero aquí ahora viene lo más importante….

Esto es graaaaaaatis. Gocen.