Guitarrista de Calle 13 emprende nuevo negocio en Santurce

Mark Rivera, guitarrista de Calle 13, abrirá en el corazón del aclamado festival “Santurce es Ley” un nuevo centro culinario y cultural. Se trata de El PsychoDeli, un nuevo concepto de restaurante y plataforma de colaboración comunitaria cultural.

Después de 10 años y una de las trayectorias más exitosas en la música latina, los integrantes de la banda han decidido dar pausa al proyecto musical para desarrollar proyectos individuales que han trabajado paralelamente a la gira promocional de su último disco, “Multiviral”.

Poco a poco ha ido dándole forma al espacio comercial ubicado en la calle Elisa Cerra, rehabilitando enseres de cocina industrial que le han donado o que ha rescatado de los vertederos urbanos y re-utilizando mobiliario o “props” de sets de filmación como parte del concepto decorativo del espacio.

“El PsychoDeli para mí es un sueño que he ido gestando hace ya dos años”, declaró el guitarrista, artista plástico, ebanista y director de arte y construcción para sets de filmación.

img0912489522856-35bd03d3e4978619c71b6feed6772a1e.jpg

Además de ofrecer un menú creativo desarrollado con productos locales, El PsychoDeli funcionará como espacio para presentación de artistas locales e internacionales y taller para clases de arte, cocina, repostería, creación de huertos y agricultura urbana.

“La intención es que sea un espacio multiuso, que reúna a la comunidad y personas de todas las edades, mientras se promociona el consumo de productos y la cultura local”, afirmó su operador y dueño que, con un espíritu de “producción guerrillera” y completa autonomía, ha transformado el espacio de casi tres mil pies cuadrados de la primera planta de un edificio de los años ’50 para que sea restaurante, barra, deli, taller y espacio de entretenimiento.

“Para mucha gente este no es el momento ideal para abrir un negocio, pero yo veo el clima económico actual como una oportunidad para desarrollar propuestas innovadoras que logren un cambio positivo en nuestras comunidades”, dijo Rivera.