¡Si-gui-mi! Wandy y Tommy prendieron a Eduardito por un asuntito de inglés

Cuche, Wandy, dizque tú no hablas inglés...

Ave María… ahora el vacilón es si sabes o no inglés. En esta ocasión, el tiburón le dio un mordisquito a Eduardito Bhatia, quien ya había cogido sus buenos jabs de la Gobe, Wandy Vázquez.

Expliquemos.

Resulta que a través de la radio, parece que en el programa de variedades que mantiene Normando Valentín en NotiUno por la mañana, al orgullo de Utuado – aún lastimado porque ni los Montañeses hicieron mucho en la Doble A, ni los Yanquis pudieron llegar a la Serie Mundial – se le zafó que Wandy no fue a Washington porque – ¡¡cuuuuuuuche, Wandy!! – dizque no sabe inglés.

Parece que Eduardín aprovechó para irse en güira y le dijo que se llevara un traductor.

Posterior a esto, Wandy defendió su dominio del inglés, el cual aseguró a través de su cuenta de Twitter que lo aprendió "como segundo idioma".

"Senador @eduardobhatia, el inglés no es mi primer idioma y lo aprendí como segundo idioma en la escuela pública y como la mayoría del País, me defiendo.Eso no me ha limitado nunca para llegar a donde estoy, tampoco limita a ningún puertorriqueño o puertorriqueña, porque primero tenemos que triunfar en nuestro idioma, el español y lo voy a defender", tuiteó la Primera Ejecutiva.

Wandy también le dijo a Eduardito que ella continúa atendiendo asuntos en la isla que son su prioridad.

"En Puerto Rico tengo asuntos que estoy atendiendo y en este momento son mi prioridad. Me pregunto, ¿de qué le ha servido el inglés perfecto a algunos gobernantes y funcionarios políticos que me han precedido?".

Por su parte, Edu se distanció de los señalamientos de Wandy al comentar que fue el periodista Normando – en un arranque de desdén por la derrota de los Yanquis, equipo favorito de Wandy – quien hizo hincapié en que la mandataria no habla inglés.

"Gobernadora: el periodista @normandoh ofreció como excusa para su ausencia en la vista en el Congreso que usted no habla inglés. Fue él. Yo le dije que si ese era el caso que usted trajera traductor. Su voz es importante aquí en Washington donde se discute el futuro del país", indicó Eduardillo, echándole la culpa al pequeño gigante del lago Dos Bocas.

A continuación el intercambio entre Wandy y Eduardito que puso a Twitter a arder.

bhatia

Pero ahí no acaba la cosa, porque luego de estos intercambios llegó el tilapia-tiburón Thommy Riverita Schatz a frontear, como siempre, y le dejó caer dos ó tres a Eduardito.

trs vs bhatia

Thommy zumbó un excelso Ni Fu Ni Fa, que es quizás lo que él dice cada vez que Jay Fonseca lo quiere invitar a dialogar sobre los casos de corrupción al que las investigaciones de Los Rayos X lo vinculan.