Guaynaa entra al mundo del Kpop de la mano de Chung Ha

Kpop y reggaetón: Chung Ha anuncia colaboración con Guaynaa y se suma a la lista de feats con latinos. Esta colaboración es un momento histórico en la evolución del género urbano. Te contamos todo sobre este y otros feats del género kpop con latinos.

Instagram

Una nueva colaboración llega al mundo del Kpop de la mano de Chung Ha. La cantante surcoreana de 24 años alcanzó la popularidad luego de su participación en el programa Produce 101, donde se buscan integrantes para formar al nuevo grupo pop del país, del que fue parte hasta el 2017 cuando lanzó su carrera solista.

La artista dio a conocer detalles de su nuevo disco, donde generó sorpresa al incluir una colaboración con el cantante puertorriqueño de 28 años Guaynaa, quién es conocido por sus éxitos como "Se te nota", "Chica ideal" con Sebastián Yatra y en nuestro país por su feat con Mon Laferte en la canción "Plata Ta Tá".

La nueva canción se llama "Demente" y, según el propio Guaynaa "es un tema ESPECTACULAR, y un momento histórico en la evolución del género urbano".

El artista se ve emocionado por la nueva canción y también compartió en su Twitter: "Corea del Sur y Puerto Rico. Ánimos por tu nuevo álbum!!!"

kpop disco

Chung Ha ya había incursionado en la música latina con su canción "Chica" donde canta en español algunas frases.

Kpop y latinos

Aunque Guaynaa considere que esta colaboración es un hito de la música urbana, esta no es la primera colaboración de grupos kpop con latinos.

La primera fue un Remix de la canción de Ricky Martin "Vente pa' ca" con Wendy, integrante de Red Velvet, pero donde no hubo un trabajo en conjunto.

Una que también fue muy importante es la de VAV con De La Ghetto & Play-N-Skillz, con la canción "Give me more"

También está la de J-Hope, conocido mundialmente por pertenecer al grupo BTS, quien lanzó una colaboración con Becky G con su canción "Chicken Noodle Soup"

Otra colaboración interesante fue la de SUPER JUNIOR con  Leslie Grace, una estadounidense con ascendencia dominicana, que trabajaron en la canción "Lo siento"

Recordemos que SUPER JUNIOR también lanzó un cover de "Ahora te puedes marchar" de Luis Miguel.

Y la última que habíamos visto había estado en manos de Monsta X y Sebastián Yatra, con la canción "Magnetic"

¿Cuál ha sido tu colaboración favorita entre grupos de Kpop y latinos?