Goku celebró su día con una buena noticia para sus seguidores

Celebramos el Día de Goku junto a los fans en el mundo, que se unen para recordar al legendario guerrero Súper Saiyajin; anuncian nueva cinta.

El personaje trae nuevas noticias.

En Japón, el 9 de mayo es el Día de Goku, así que todos los seguidores en el mundo, se unen para celebrar al legendario guerrero Súper Saiyajin.

El día de Goku fue una iniciativa que surgió en 2015, y que fue algo más entre los fans y que apoyo Toei Animation, que es la compañía que tiene los derechos para la distribución de la serie animada.

Seguidores pidieron a la asociación japonesa de aniversarios que consideraran su petición, por lo que aceptaron que el 9 de mayo se celebrara a Goku”, compartió Jorge Coll, experto en anime.

El Goku Day que comenzó en 2015, fue la primera celebración que coincidió con el 30 aniversario del lanzamiento del manga de Dragon Ball; además, fue el estreno de la nueva película de Dragon Ball Z, cuando ya se había anunciado la serie Dragon Ball Súper, que se transmitió de 2015 al 2018.

"Goku sigue invencible, por eso ha estado vigente, es un proyecto que nunca ha terminado de morir, siempre hay algo nuevo", agregó Jorge Coll.

Su creador, Akira Toriyama, informó que el 2022 saldrá una nueva película de Dragon Ball Súper y que habrá un personaje inesperado.

Dragon Ball y Goku para los latinos

Hay una edición de lux de la historia tradicional y nueva del cómic. También Editorial Panini se suma a la celebración ofreciendo un 20% de descuento en todos los productos de Dragon Ball.

Poder en el mundo

Jorge Coll señaló que hay muchos puntos a favor de historia de Dragon Ball, que la mantiene vigente en todo el mundo.

  • "Son los mismos personajes pero con historias nuevas".
  • "Es un clásico moderno, porque sigue súper vigente y creo que seguirá por mucho tiempo, por eso de las celebración que se hace, donde los fans no dejan morir su historia y Japón la mantiene renovada”.
  • "El primer momento clave de la historia del personaje es cuando creció, porque durante muchos años fue niño y digamos que en la saga de Dragon Ball Z ya lo vemos como un adulto con una familia. Es un personaje con una evolución, con una historia tan construida y amplia de tantos años".

  • "Otro momento clave, es cuando muere el personaje por primera vez, que mates al personaje protagónico es algo muy fuerte, ya después revivió".

Cinco cosas que debes saber sobre Dragon Ball

  • "Cuando ya crees que llegó a su máximo de potencia hace una transformación nueva, paro los fans es muy icónico que el personaje llegue a un nivel nuevo de evolución de su fuerza, porque eso quiere decir que ya es invencible a cada súper villano que viene del espacio exterior para poder derrotarlo".

  • "Además es papá, es también como algo interesante, es un personaje construido con familia, con amigos y maestros".
  • "Es un personaje complejo, el autor Akira Toriyama hizo una historia para un público masculino, pero ha sabido encontrar a un público internacional de todos los géneros", finalizó Coll.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: