Esposo de Wanda que no cocina quiere guiso en Apelaciones, según donante PNP

Wanda se fue de viaje y dejó al Secretario de Estado, donante activo del PNP, contratista del Gobierno, exalicate de Llerandi y Romero y otrora fotuto de redes sociales, Raulín Márquez, de gobernador interino...

Ya lo dijo quién lo dijo: "¡Qué mameyote!"

El gobernador interino de Puerto Rico, Secretario de Estado, donante activo del PNP, contratista del Gobierno, alicate de Ricardo Llerandi y Miguel Romero cuando los sacan a cacerolazos de los cafés y otrora fotuto tuitero, Raulín '' Márquez Hernández, confirmó ayer que el esposo de la gobernadora e ignorante culinario, el juez Jorge Díaz Reverón, solicitó un puesto en el Tribunal de Apelaciones.

Actualmente, Díaz Reverón es juez de primera instancia y su término culmina el 18 de noviembre. Este juez es recordado por su carencia de autosuficiencia alimenticia, pues en noviembre del año pasado, para justificar la mudanza a Fortaleza que primero dijo que no haría, la propia Wanda Vázquez Garced dijo que es que si ella no está, su esposito no come.

“Yo llegaba a las 10:00 de la noche con mis carpetas de trabajo y las carpetas las traía al otro día igualitas, no las podía tocar porque llegaba muerta a mi casa. Mi esposo hasta esa hora sin comer o esperándome y fue demasiado sacrificado. Estaba agotadísima”, dijo en aquella ocasión.

La información de que este juez que no cocina quiere ahora ir al Tribunal de Apelaciones fue confirmada por el propio Raulín, quien vive una hermosa historia de triunfo tras pasar de ser un fotuto alicate que donaba todo el tiempo al PNP a, contratito a contratito, llegar a ser Secretario de Estado y gobernador interino de la colonia esta que, con la ilusa excusa de la estadidad, administra la Palma.

Recordar es vivir:

Raulín Márquez: "Yo soy PNP"

Empresa de Secretario de Estado lleva más de medio millón en contratos este cuatrienio

Así las cosas, mientras Vázquez Garced se encuentra de viaje en la Florida y Nueva York, Raulín dijo ayer en Jugando Pelota Dura que no conoce en qué estado se encuentra la solicitud del juez pues como secretario de Estado esa oficina no está bajo su supervisión.

Sin embargo, desmintió los rumores de que Vázquez Garced se haya ido de viaje para dejarlo a él con el poder de nombrar a su esposo al Apelativo.

"Cuando a mí se me nombró secretario del Departamento de Estado no hubo condición en torno a la condición económica o el salario, así como no hubo condición con relación a nombramientos", expresó.

El gobernador interino aseguró que hasta el momento no se le ha requerido hacer el nombramiento del esposo de la gobernadora o cualquier otro funcionario.

"No está frente a mí, no está en mi escritorio ni ha sido discutido", añadió.

raulin

Raulín explicó que la ley no requiere que haya un proceso de solicitud al ascenso pero el tramite ordinario es que "las personas presentan su solicitud con una serie de documentos en la oficina de nombramientos de la Fortaleza".

Además, recalcó que la petición del juez se hizo durante el gobierno de Ricardo Rosselló y no de la actual gobernadora.

El portavoz de la mayoría novoprogresista en el Senado, Carmelo 'Mellow Man Ace' Ríos, dijo más temprano ayer que no se vería bien el nombramiento del esposo de la Gobernadora al Tribunal de Apelaciones como se ha rumorado, pero que habría que evaluarlo en sus méritos más allá de la relación familiar con la Primera Mandataria.

Mira la radiografía que hiciera nuestro experto en fotutaje, Mau Johnson, a Raulín el guisador:

Maleteo 101: cómo pasar de donante, fotuto y guisador a Secretario de Estado

Y también esto:

Empresa de Secretario de Estado lleva más de medio millón en contratos este cuatrienio

Fortaleza aclara situación con el BMW del esposo de la Gobe

Sencillas recetas de comida para el esposo bambalán de Wanda Vázquez