George R. R. Martin dice que este año sale el nuevo libro de GOT

Desde hace un buen rato, "The Winds of Winter", el sexto libro de Game of Thrones, se convirtió en una especie de unicornio blanco: todos hablan de él, pero nadie lo ha visto.

Esto se debe a que el escritor y creador de la saga, George R. R. Martin se ha tomado su tiempo escribiendo este tomo, llegando incluso a declarar que su escritura no avanza como a él le hubiera gustado, muestra de ello es que retraso su lanzamiento, previsto para 2016.

thewindsofwinter-7b6dd03f5ae1527373774b183bc0efde.jpg

Si bien varios ya habíamos perdido un poco la esperanzas de ver el título en un futuro cercano, Martin acaba de arrojar una luz en medio de tanta obscuridad.

A través de su blog señaló que por fin logró un avance significativo en su escrito y que, si todo sigue así, podríamos verlo publicado en algún punto de este 2017. Esto hay que tomarlo con pinzas, pues también señala que su progreso no es el que hubiera esperado hace un año; lo cual significa que no está cerca del final.

whenyourfriendwalksrestaurantannoyingdudewenthomelastnight-f5ca143815dc0a5079d1a83f4403bdc6.gif

Así que siendo optimistas, "The Winds of Winter" podría publicarse a finales de 2017 o inicios de 2018.

Lo único que quedaría por ver es cuánto se tardará en escribir "A Dream of Spring", la conclusión de toda la historia que rodea a la Guerra por el Trono de Hierro.