Game of Thrones: el final será como el de 'The Lord of the Rings'

Mientras George R.R. Martin y los encargados de Game of Thrones están trabajando respectivamente en sus lanzamientos próximos —es decir, la sexta novela de la saga y la temporada 6 de la serie—ambos están ya pensando en el largo plazo y en cómo llevar esta historia épica y compleja a su final.

Por su parte, George dio detalles de cómo planea concluir esta compleja historia y reveló su inspiración para llevarla a cabo.

Durante su asistencia en un partido de béisbol temático de Game of Thrones. El autor fue consultado sobre si ya había pensado en el final de la ficción. “Todavía no he escrito el final de la saga, así que no lo sé, pero no creo que sea apocalíptico. Ciertamente esa no es mi intención. He dicho antes que el tono que voy a buscar en el final es en realidad &#39agridulce’”, admitió.

giphy116-b6b58ab59eee67f3f24e435e70392d24.gif

“No es ningún secreto que Tolkien ha sido una gran influencia para mí, y me encanta la manera en que terminó &#39The lord of the rings&#39. Termina con una victoria, pero es una victoria agridulce. Frodo nunca estará completo nuevamente, se va a las Tierras Imperecederas y el resto de las personas siguen con sus vidas”, agregó Martin, quien siempre se ha mostrado seguidor de la literatura de Tolkien.

El presidente de Programación de HBO, Michael Lombardo, reveló el 30 de julio pasado que Game of Thrones duraría al menos ocho temporadas, algo con lo que Martin coincide. En marzo, el novelista escribió en su blog que estaría contento con 10 temporadas de la serie.