#FlashbackFriday | Ricky Rosselló, Jaime Mayol y aquella JUMA del '96 (VIDEOS)

Porque las Navidades son para rememorar gozos de juventud. Aquí le brindamos una simulación del Gobe recordando con cariño a su amada JUMA...

Han llegado los tiempos de Navidad y con ellos los aires de hermandad y fraternidad. Sí, los recuerdos de antaño florecían con cada hoja de otoño que caía del viejo cedro en casa de papi Pedro allá en Virginia, pero ha sido la mezcolanza de aromas del gravy esmogollao que mami Maga siempre le hace al pavo y los peítos que Pedrito Javier se tira tras comer la compota orgánica que prepara el asesor de cocina 'ad hoc' lo que ha avivado el espíritu de la añoranza.

capturadepantalla20181123alas24406pm-a58bbd6f579f2b7c5712a529f73496e5.jpg

Luego de dos shots del pitorro que desde el Barrio Carmelita de Vega Baja le trajo Monchito Rosario – elixir obligado que tomó a escondías de Bea, claro está, para olvidar la nómina aparte que tuvo que hacer para pagar el bono navideño – los recuerdos comienzan a llover. Un mensaje en alguna red social avisa entonces lo que enviaría la serotonina a su nivel cúspide: "¡Ganamos, puñeta, ganamos!", piensa tu gobernador mientras acude a Twitter en una mañana soleada de Sanguivin.

Mientras más recuerda aquella juventud sagrada, aquel ímpetu de los cuerpos jóvenes y fogosos de la época, aquel divino tesoro enterrado por el pirata de la política partidista, el pasado se apodera de su ser. "Gracias, Grillo", se susurra a sí mismo con los ojos convertidos en la alberca de la urbanización San Francisco, donde nuestra crema juvenil de alta y baja alcurnia va a practicar clavados y nado sincronizado.

Y ahí es que comienza el viaje de tu Gobe por la autopista de la nostalgia. ¡Oh, Maristas! ¡Oh, la JUMA! ¡Laaaa JUMAAAAA!

La JUMA son las siglas que definen aquel grupo fundado por Ricardo Rosselló, JUventud MAristas. Es una organización de muy alta magnitud deportiva, académica y guaynaba, que se encargó de criar por racimos a los futuros próceres del gobierno y la farándula de este país. ¡Allí estuvo hasta nuestro sex symbol nacional, Jaime Mayol, estrella del voleibol juvenil y actual rival de Julián Gil en la competencia por los corazones de todas las doñis cincuentonas que a las tres de la tarde andan en leotardos de ejercicios bebiendo frozen margaritas y pichándole a sus maridos en el Tacolandia de la Esmeralda!

Al día de hoy, la JUMA (JUventud MAristas), organización fundada en 1996 por aquel polluelo que vivía en Fortaleza, se mantiene vigente. ¡Oh, la JUMAAAAA! ¡Oh, Jaimito! ¡Oh, Griiiiillooooo!!! ¡Aquel campeonatito de voleibol juvenil del '96! ¡Oh, la JUMAAAAA!

Mejor que hable el video, dale play:

"
"Ay, la JUMA", sonríe para sí mismo El Gobe, mientras le da un ñaqui al tembleque de Bea, al que ya se acostumbró, aunque carezca de canela. Sí, la JUMA, una organización fundada cuando era un juvenil post-puberto que corría 4-track en Luquillo y jugaba tenis en las canchas de Baldrich, haciendo que sus escoltas sudaran la patria. La JUMA, la JUMA, la JUMAAAAAA…. ¡Qué recuerdos!

¡Dícelo, Gobe!

¡En fin! ¡La JUMA, la JUMA, la JUMAAAAAA! … Y ahí despierta el Gobe. Todo ha sido un 'daydream', como diría su panita Lady Kelleher, una paja imaginaria de memorias imborrables. Ay la JUMA, ay Grillo, ay Jaimito… Tiempo pasado no mueve molino pero sí le alivia la penumbra de un país jodío a un gobernante que casi siempre anda en tres y dos. Ay, la JUMA, la JUMA, la JUMA…

Échales hielito, Gobe, pa' que se enfríe la cosa.

Ay la JUMA, la JUMA, la JUMAAAA….

Crédito vídeos: Onda Deportiva. Síguelos en YouTube pulsando aquí.