#FlashbackFriday | El disco de Daddy Yankee que cumplió 25 años

Si no has escuchado esto, aquí está...

Este disco es más viejo que Lunay.

Daddy Yankee es el pai de todos los reggaetoneros, por el éxito, pero, vamos, Raymond, también por la edad… Nos montamos en la máquina del tiempo hacia poquitito más de 25 años para celebrarle el aniversario del disco del reggaetón 'No Mercy' al señor Winchesta '30-30'.

En las fotos del disco, el señor Yankee modela un bigote estilo caminito de albaricoque debajo de la nariz:

dy

 

Este es el primer proyecto de estudio de Daddy Yankee y salió el 2 de abril de 1995 con la casa disquera de White Lion Records y BM Records. Fue producido por DJ Playero junto a Nico Canadá en algunos temas. Es un disco con características de esa época, en la que aún reinaba el dancehall underground, antes de que evolucionara a Reggaetón.

Luego de este disco, el cual tuvo relativo éxito, más artistas comenzaron a trabajar con Yankee, quién ya se había abierto paso de la mano de Playero en el circuito subterráneo de los casetes, en lo que eventualmente se le llamaría música urbana.

dy

De repente, la voz de Yankee se empezaba a escuchar más en los temas de las discotecas. Fue poco a poco, pero logró dar los pasos necesarios hasta conquistar el éxito musical a nivel planetario.

Escucha este disco aquí, que fue muuuuucho antes de la Gasolina: