Filtran los teléfonos de los actores de "Game of Thrones"

Primero aparecieron las sinópsis de los capítulos; después, guiones enteros. Luego se filtró un capítulo completo, el cuarto de la séptima temporada de Game of Thrones, en un hackeo masivo que mantiene en vilo a HBO y que parece no querer parar: si algo faltaba, ahora se difundieron los números de teléfono de los actores de la popular ficción.

04got7043w710h473-bd6c0a461cbe82e3a7484bd2b2a6a7ef.jpg

En este ciberataque que liberó más de tres gigas de información de la cadena televisiva hasta ahora (se supone que el robo ronda los 1.500 gigas, aunque HBO lo negó), y que es uno de los más grandes de la historia a una compañía de entretenimiento, se le sumó este nuevo golpe que es todavía más íntimo porque ya no atenta contra el producto en sí, sino con las personas involucradas.

Los afectados por esta filtración fueron Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Lena Headey (Cersei Lannister) y Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), según informó el sitio The Verge, al tiempo que el New York Times reveló que los hackers, que se hacen llamar Mr. Smith, amenazan con divulgar más información si no se les paga la cantidad de bitcoins que exigen a cambio.

¿Cuál sería el próximo paso? Mostrar correos de la vicepresidenta de programación cinematográfica de HBO, Leslie Cohen. ¿La cadena logrará frenar a tiempo esta historia?