Fiesta antillana en honor a Betances

El documental El Antillano celebra su quinto aniversario.

 El cineasta Tito Román Rivera y el historiador Félix Ojeda Reyes invitan al pueblo de Puerto Rico a conmemorar el 192 aniversario del nacimiento del Dr. Ramón Emeterio Betances, a quien con tanta justeza se le ha llamado Padre de la Patria puertorriqueña.

Este próximo domingo, 7 de abril de 2019 desde las 3:00pm en la terraza de “La Vergüenza” en el Viejo San Juan, celebramos el quinto aniversario del documental “El Antillano”.

Este documental que presenta la vida y obra de Betances ha tenido gran acogida en el pueblo y varias instituciones académicas del país desde su estreno en el año 2014.

bet

También estaremos celebrando la publicación de las Obras Completas de Betances, un proyecto editorial en 15 volúmenes, terminado en octubre del 2018, y auspiciado por la compañía de diseño ZOOMideal. Publicar las obras de Betances ha sido una tarea difícil y complicada, puesto que los archivos personales del prócer se hallan perdidos para la historia.

Los doctores Félix Ojeda Reyes y Paul Estrade, de las universidades de Puerto Rico y París VII, respectivamente, hermanados por más de treinta años, rescatando y divulgando los documentos del Dr. Betances, han levantado, con sus Obras Completas, otro monumento en su honor, que ayuda a difundir el mensaje humanista, el afán emancipador y el sueño antillanista del padre de la nación puertorriqueña.

En vísperas del 8 de abril, día del natalicio de Betances esperamos que el pueblo de Puerto Rico se de cita para celebrar los logros de estas publicaciones que tienen como objetivo dar a conocer la historia de nuestra nación caribeña y del Padre de La Patria.