Festival Nacional Indígena de Jayuya celebra su 50 aniversario

Uno de los festivales más rico en cultura de todo Puerto Rico.

La Tierra Alta, Capital Indígena… Jayuya, se prepara para recibir miles de visitantes durante este pintoresco evento que siempre se lleva a cabo en el mes de noviembre, el fin de semana más cercano al día 19, Día del Descubrimiento de Puerto Rico. Este año, la agenda de eventos comienza el 15 de noviembre con la Conferencia: “El Rol del Bohique en la Sociedad Taína Antillana” en diferentes escuelas de este municipio.

Durante el fin de semana del 15 al 17 de noviembre comienzan el itinerario artístico y cultural con el Encendido del Fuego Taino, los Actos Protocolarios, las dedicatorias, la banda indígena “Danzantes de la Tierra Alta” y la música de artistas y/o agrupaciones como: Tony Cruz y su Conjunto Típico Alborada, Grupo Jakara, la Tuna Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, conjunto Bajo la luna, Grupo Esencia, George D. Sullivan, Taller Musical Retablo, Grupo de Baile folclórico Citlalli de México y Roy Brown.

festival indigena jayuya

Deidades Taínas: Legado Ancestral, es el tema de esta 50ma edición, inspiración del famoso Reinado Indígena y los pintorescos kioskos de comida típica que son decorados con elementos naturales como hojas, piedras, semillas, madera, saco y otros. El evento es organizado por el Centro Cultural Jayuyano y se lleva a cabo en la Plaza Pública de Jayuya. Para más información puede buscar el evento en Facebook bajo el nombre 50ma Festival Nacional Indígena. Y para detalles de hospederías, estacionamiento, rutas para llegar a Jayuya y otras atracciones turísticas siga en las redes sociales TU CENTRO JAYUYA o llame al 787-828-0865