Festival de Cine Internacional de SJ se enfoca en la mujer cineasta

El Festival de Cine Internacional de San Juan celebrará su edición 2017 desde el 31 de agosto al 6 de septiembre en el Fine Arts Cinema de Miramar.

Se presentarán películas europeas, de Francia, Italia, España, Suecia, Alemania, Bélgica y Suiza. Del continente asiático, habrá de Japón, India, Tailandia y Nepal.
Mientras, África y el Medio Oriente están representados por filmes de Egipto, Israel y el Líbano. En cuanto a América, se han incluido filmes de Brasil, México, Perú, Bolivia y Estados Unidos.

“Como todos los años, nos esmeramos en traer a Puerto Rico una cartelera variada de películas de todos los continentes. Muchas han sido premiadas en otros festivales internacionales o han sido muy exitosas en sus países de origen, y la mayoría de ellas no se volverán a ver en Puerto Rico”, informó el cineasta José Artemio Torres, director ejecutivo del Festival.

Como un atractivo especial, esta edición contempla un programa especial de ocho películas internacionales realizadas por mujeres cineastas.

Algunas de estas películas son “The Divine Order” (Suiza), “Marie Curie” (Alemania), “In Between” (Israel), “Lipstick Under My Burkha” (India), “Montparnasse Bienvenue” (Francia), “50 Springtimes” (Francia), “Aquarius” (Brasil), “By the Time it Gets Dark” (Tailandia) y “Verano 1993” (España).

Este año, la muestra caribeña presenta diez cintas de Cuba, República Dominicana, Colombia, Venezuela y Puerto Rico.

“Nuestro Festival se viste de gala con el estreno de cuatro películas puertorriqueñas. tres de ellas son los documentales “Esta insistente manía de ser feliz” (de Mariel Marrero y Freddie Rodríguez), “1950” (dirigida por José Manuel Dávila) y “El gran debate del planeta Tierra” (realizado por el cantautor puertorriqueño Ignacio Peña).

logofestivalcine-2c83befd4022e7b2fef6c9dfa7cbd5a0.jpg
También, en la gala de clausura, será el estreno de la más reciente película escrita y dirigida por el cineasta puertorriqueño Jacobo Morales: “Al final del eclipse”.