Farruko: “Me he centrado como persona” (video)

El Calce se sentó a hablar uno pa' uno con Farruko en el #LunesRandom

 

BAYAMÓN – Son las tres y veinte de la tarde en este lunes después del Día de Reyes y Farruko llega a una estación de radio a encontrarse con El Calce. Va sereno, no con el flow de algún trapero chamaquito que frontea.

O sea, el tipo tiene 27 años de edad pero todas las experiencias de vida que carga pudiese otorgarle al menos siete u ocho décadas de vida. Se ríe cuando se le dice eso, más cuando se le específica que “no es precisamente por el aspecto físico”

“Ja, ja, yo sé que es por la madurez. Pero, sí, la vida me ha dao duro, por la madurez”, dijo.

gif

“He cogío cantazos. Yo desde los 13, 14 estoy en la calle dando bandazos. He madurado antes de tiempo, de los cantazos uno aprende. El que te diga no no por fatla de consejo no va a ser el ser humano es terco, hasta que el ser humano no choca con la pared no recapacita”, apuntó Farruko, uno de los artistas boricas del género urbano con mayor proyección durante la pasada década.

Sí, tiene un ramillete de premios en las costillas, millones de seguidores, el banco virao’ y to’ eso, pero en estas Navidades na’ de eso ha importado. Él no quiere hablar de eso. en realidad, ya lo ha hecho a saciedad. Farruko vino a hablar del mega concierto que presentará de forma gratuita mañana, miércoles 9 de enero, en el estacionamiento del Santa Rosa Shopping Mall, en su natal Bayamón. El espectáculo está pautado para comenzar a las 4:00 P.M. y está destinado para toda la familia. Dice que además de él, se presentarán artistas como El Alfa, el especialista en el dembow dominicano que ahora mismo quema la calle junto a Bad Bunny con el tema ‘La Romana’, entre muchos otros.

“Y vienen muchos más. No sea gente de poca fe. Usted crea y llegue allí”, sonríe, sin soltar prenda de quién más vendrá.

farru

De concierto hay que hablar, como no. Pero él sabe que hay un elefante en el cuarto. En junio del año pasado, a Farruko, cuyo nombre de pila es Carlos Efrén Reyes Rosado, lo arrestaron los federales, tras encontrar mucho más dinero en sus maletas de los $10 mil que había declarado en la hoja migratoria al hacer el viaje desde República Dominicana. Es un caso que lleva más de nueve meses en los tribunales y del que no puede hablar mucho, pues de eso se encarga en los medios su abogado Wichy Rivera, pero Farruko se siente claro. Es un tipo que siempre ha sabido la que hay.

“Todavía  etamos en el proceso, no puedo dar muchos detalles, pero estamos aquí cumpliendo como hombres, pasando el proceso”, dijo.

“Pero mira, me han dado pase para trabajar, yo por eso no me quejo. Yo lo que hago es trabajar. No quiero entrar en mucho detalle de eso. Quizas me juzgaron mal, pero  estamos haciendo lo posible por seguir aprendiendo un poquito más”, artículo el tipo que tiene a to’ el mundo cantando y bailando en la playa gracias al remix de ‘Calma’, con Pedro Capó.

farr

Cuando se le pregunta si sucesos como estos sirven como dolores de crecimiento en su eferveciente carrera, sin tapujos indica que “me ha ayudado a crecer como ser humano”. “Ahora veo las cosas de otra manera, valoro más cada momento en mi vida. Yo siempre estaba a la carrera: no, que si me gané un premio, ya estaba buscando ganarme otro, que si llené este sitio, ya pienso en el otro. Pero ahora, la más mínima cosa me lo saboreo, ya sea tomarme una foto con un fan, estar con mi familia. Estas cosas son como papa Dios diciéndote: ¡cabrón, despierta! En cierta manera, yo no me quejo. Sí, he visto cosas que como que se han ido de la mano, pero por otro lado me he centralizado como persona”, puntualizó.

Farruko subrayó que lo más importante del concierto que celebrará mañana es llevar un mensaje de unión anteel estado en que se encuentra la calle. Además, Farruko cree que el pueblo debe ser el que tome su futuro en sus manos, pues “no se puede esperar que el Gobierno haga las cosas. Hay que levantarse, trabajar por lo de uno”.

Aquí les dejamos la entrevista a su totalidad con Farruko, en la que también habla de la situación de Puerto Rico, del disco que está en camino, llamado 'Gangalee', y más.

AHORA | Llega Farruko al #LunesRandom de El Calce.

Posted by El Calce on Monday, January 7, 2019