Farruko, agradecido por lo bueno, por lo malo y por su patria

Farru va el sábado pa'l Choli...

 

Farruko es uno de esos tipos que siempre le ha dado su mejor sonrisa al destino, aún cuando este último se empeñe en zumbarle mal tiempo.

Por ejemplo, ha tenido numerosas batallas liricales con distintos artistas y problemas, incluso, con reggaetoneros que estuvieron firmados con su sello Carbon Fiber Music, pero siempre ha sacao’ cría, como dicen en el pueblo de Bayamón que lo vio crecer. Entonces, por supuesto, están sus dilemas legales. Es harto conocido lo que le pasó hace un año, cuando fue arrestado por contrabando de dinero, al no declarar $51,802 en efectivo ante la aduana federal en el Aeropuerto de Isla Grande.

Según los federales, Farruko tenía que declarar en aduanas que portaba consigo más de 10,000 dólares en efectivo. Carlos Efrén Reyes Rosado abandonó el personaje rebelde que pudiese parecer Farru para asumir su responsabilidad. Subrayó que fue un error de juicio y se declaró culpable ante un juzgado federal, por lo que debe enfrentar una vista de sentencia el 13 de junio.

Hey, pero esa no es razón para echarse a llorar, o pensar que el mundo se acaba. De hecho, esta pugna legal parece haberle dado más fuerza a Farruko, quien este sábado regresa al Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot por todo lo alto, a presentar los temas de su nueva produccción Gangalee, un disco que ha acaparado la atención de la música urbana latina por su alto nivel de producción y por concentrarse en esta ocasión en el caribeño ritmo del reggae, lo que muestra el alcance que este artista tiene en su habilidad musical.

Ayer, en una conferencia de prensa en San Juan, Farruko explicó que convertirá el Choli en "el Hotel Gangalee", decorado con imágenes relativas a la isla caribeña, con una producción a un costo de alrededor de un millón de dólares.

"Al final del día, Puerto Rico ha estado [conmigo] en mis mejores momentos y yo quiero devolverles todo, todo lo que pasó con mi drama, el concierto de la paz, y como artista, valorar más al público. Estoy en una etapa en dar el 200 por ciento. No escatimamos, sino que fue una inversión", explicó.

Indicó que contará con 12 artistas invitados, de los que solo confirmó a Natty Natasha, pero que bien pudiera tener a otros grandes boricuas, pues en Puerto Rico ahora mismo se encuentran artistas como J Balvin y Bad Bunny.

Y sobre su situación legal, a Farruko solo le resta dejarlo todo en las manos de Dios, pues señaló que sigue aferrado a su fe y que nunca ha tenido como intención lastimar a nadie.

“Ese momento me cambió la vida”, explicó.

“Estoy esperando lo que Dios quiera. Me he portado bien, no he dado positivo a las pruebas y he entregado todos mis papeles. No veo un motivo para verme mal. No siento esa presión de que me vayan a 'trancar'”, subrayó.