¿Qué familiar eres en la fiesta de Acción de Gracias?

Sabes que en todas las familias hay uno así

Ya huele a sofrito en la casa, se acerca el momento en que tus familiares vienen en manada a invadir la cocina de tu madre y a levantar las ollas para saber cuál es el menú y con qué se jartarán el pavo de Acción de Gracias. A criticar si la ensalada de papa tiene manzana o a quejarse de que no tiene, porque no está fácil complacer a todo el mundo, pero se calmarán cuando tu papá saque la botella de pitorro y los ponga a gozar a todos. (O todes, pa' que no se nos moleste nadie)

Sin embargo, en algún momento de la fiesta, mientras te estés jartando de cielito lindo, seguramente vendrá alguna tía imprudente a preguntarte si tienes novio o novia y cuándo te casas. Acompañado por la advertencia: "Ya estás llegando a los 30 y se te hace tarde".

En la farándula local tenemos varias personas que nos recuerdan a esos personajes de la familia y que no nos cabe duda de que son así en sus fiestas familiares. Por eso hoy, se los presentamos y recuerden que esto es puro vacilón no lo cojan a pecho que no queremos que les caiga mal el tembleque.

Jay Fonseca

Jay es el típico primo que no bebe, llega a la fiesta sin na' y si te sientas a su lado te comenzará a hablar de política, de lo mal que está el país y que mientras toda la familia esta jartándose, bebiendo y vacilando…¡NOS ROBAN EL PAÍS!

Luisito Vigoreaux

Obviamente en ninguna fiesta puede faltar el Vigorizante, este es tu papá que lleva desde las 8 de la mañana con el playlist de Tite y los sureños a to' lo que da y ya lleva como tres cervezas a las 10 de la mañana. Cuando comienza la gente a llegar ya está tocaíto y estará repartiendo shots de pitorro pa' que to' el mundo se vaya hasta abajo.

Jacky Fontánez

Jacky es tu prima cool, la que ya se ha tomado 20 selfies y ha compartido par de stories con sus panas de to' lo que hay para comer en la casa. Cuando vaya cayendo la noche y con unas cuantas margaritas encima (porque ella no toma cervezas calientes) se adueñará del karaoke y sacará los palitos para cantar todo el Bombazo Navideño DOS.

Chente Ydrach

Y llegó el que nadie esperaba, pero se dejará sentir. El vecino presenta'o que no invitaste pero vio que había gente en tu casa y le llegó, pero no solo, sino que se trajo a un corillo de panas bien alborotosos con él. Será el primero en la fila pa' probar el pavo y pedirá otro plato pa' llevar.

El Nalgorazzi

Aquí hay cuentos que se acabó, es el primo que se sabe la vida y memoria de medio mundo en el barrio. Te pondrá al día con todo lo que ha pasado en el año en la vida de medio mundo: "que si aquella está preñá, que si la otra está saliendo con el vecino y hasta de la señora viuda que ya anda con el doncito que le lleva las panas a la casa". Con un primo como Nalgo no te aburrirás en la fiesta de Acción de Gracias.

Yadier Molina

Es el atleta de la familia, el que se coge los juegos bien a pecho porque aquí no vinimos a miquear. Tan pronto saquen la mesa de dominó será el primero en sentarse y escogerá con mucho rigor a su pareja, se dará par de cervezas y pedirá revancha cada vez que le claven un capicú porque no saber perder. (A menos que venga un Anuel a pararle el caballito) 

Titi Wanda

Es tu mamá, la dictadora de la cocina y la que te va a mandar a buen sitio cada vez que preguntes pa' cuándo está el pavo. "Tú sabes que esto se tarda como 500 años, vete a la panadería si tienes hambre". También te regañará si vas bien afrenta'o a ser el primero en probar el flan antes de que llegue toda la familia a la casa. ¡Porque aquí se hace lo que yo digo! 

Tío Pipo Pierluisi

Es tu tío, el que llegó en un Mercedes y le preguntó a tu papá si lo podía meter en la marquesina pa' que los chamaquitos que andan corriendo bicicleta por el barrio no se lo guayen. También estará todo el día preguntándote si ya conseguiste trabajo y que cuándo dejarás de vivir en la casa de tus papás. Después alardeará de que sus hijos están estudiando en Harvard mientras tú estás estudiando un bachillerato en apreciación del arte en la UPR y te dirá: ¿Y eso pa' que es?

Doña Mayita

Vas a tener que seguir bregando con más preguntas incómodas, porque después vendrá tu tía, la solterona que a cada rato te dirá que "tienes unas libritas de más" y también te preguntará si sigues soltera y que cuándo te vas a casar. También se tirará par de consejos que tú no le has pedido y que ella nunca ha seguido, pero así es la vida.

¡Hasta el año que viene!