¿Falsa salida? Javier Culson se burla del "todes" y del lenguaje inclusivo

Ya saben, unos le siguieron el chiste y otros le cayeron encima

Esto no fue una falsa salida, Javier Culson tuvo que brincar varios obstáculos y correr más de 400 metros para huir de los comentarios en las redes que fueron a atacarlo por tirarse un chiste sobre el lenguaje inclusivo.

En una publicación sobre la sentencia del caso de la voleibolista embarazada donde el juez superior Anthony Cuevas utiliza la palabra "todes" el vallista escribió: "Fue un error ortografice".

Muchacho, pa' que fue eso ya saben ustedes que le cayeron encima, pero otros también le siguieron el jueguito.

"Que mal que usted se quedó atrás, por los comentarios se ve que se está quedando atrás", le comentó uno de los usuarios.

"Como tu falsa salida", le comentó otro.

La realidad es que mucha gente le siguió el juego a Culson y muchos se burlaron del lenguaje inclusivo.

Culson

Juez se tira un "todes" en sentencia del caso de voleibolista embarazada (un poco de contexto)

Esto le indignará a todos aquellos Boomers y no tan Boomers que se prenden cada vez que alguien se suelta un "Todes" pero dicen "haiga" a cada rato… En la sentencia del caso entre la Federación Puertorriqueña de Voleibol y las Sanjuaneras de la Capital de la Liga de Superior Femenino, el juez Anthony Cuevas se tiró un "todes" cuando hablaba de inclusión y la igualdad para las mujeres en el deporte.

"Las federaciones deben reconocer, al momento de redactas y aprobar los Reglamentos aplicables a los distintos torneos o ligas, que se trata del deporte femenino y tomar en cuenta las consideraciones que eso pueda conllevar. No solo eso, sino que debe existir un análisis de tales reglamentos con la ayuda de las mujeres que tanto han luchado para ver que sus ligas prosperen. "La necesidad de un examen profundo al espacio del deporte, donde se incluya en todos sus ámbitos una mirada de mujer es indispensable". La superación del androcentrismo debe ser tarea de todes!.", lee parte de la sentencia del juez superior Anthony Cuevas.