Fallece el cantante principal de Midnite

El reggae está de luto.

Vaughn Benjamin, el cantante principal de Midnight y Akae Beka, falleció a los 50 años de edad.

Su muerte fue confirmada hoy, 5 de noviembre, a través de publicaciones en la página de Facebook de la leyenda del reggae. La noticia también ha sido publicada por distintas páginas especializadas en la música reggae.

La causa de la muerte de Benjamin aún no se ha hecho pública. Junto a su hermano, el tecladista y bajista Ron, Jr., Benjamin formó Midnite en St. Croix, Islas Vírgenes EEUU, en 1989. Su ascendencia en la música caribeña es real, pues el padre de ambos fue Ron Benjamin, Sr., leyenda de la música afro de Antigua y uno de los músicos de música reggae más prolíficos que jamás haya visto.

Luego de varios experimentos, la banda se reformó en 2015 bajo un nuevo nombre, aunque todos seguían refiriéndose a Midnite como, bueno, como Midnite. El nuevo nombre de la banda era Akae Beka. Benjamin dijo que el nuevo nombre fue inspirado en el Libro de Enoc, capítulo 68, versículo 20-24. Según Benjamin, el nuevo nombre estaba “firmemente arraigado en las enseñanzas de Su Majestad Imperial, el Emperador Haile Selassie I, su evolución personal y su propósito reafirmado se manifiesta en su nombre recientemente declarado”.