Fabrican juguete del "vikingo" que participó en el asalto del Capitolio

El juguetero argentino Ieie Milonga recreó al curioso fanático de Donald Trump y lo vende en poco más de $5.000 chilenos.

El personaje se hizo viral tras el asalto al Capitolio del 6 de enero - Captura

El asalto del Capitolio en Estados Unidos del pasado miércoles 6 de enero dio la vuelta al mundo debido al impacto político que Donald Trump insitara a la violencia a sus fanáticos, pero también por los curiosos personajes que llegaron hasta el lugar.

Uno de ellos es Jacob Anthony Chansley, más conocido como Jake Angeli o el "vikingo" que llegó vestido con pieles de animal, una lanza y la cara pintada con la bandera de Estados Unidos. Fue tanto su impacto que ahora tiene su propio juguete.

Es que el argentino Ieie Milonga, jugueteo especialista en personajes virales y de memes, no perdió la oportunidad de fabricarlo y ahora lo vende por $600 argentinos, poco más de $5.000 chilenos, aunque advierte que "no incluye al que se choreó el centro de mesa".

Según consigna Publimetro México, Milonga aseguró que apenas lo vio tenía que hacerlo y "cuando publicamos los muñecos tuvo una repercusión muy grande, porque fue noticia en todos los lados". De hecho, "llegaron pedidos de todo el mundo, y particularmente de Estados Unidos", agregó.

Milonga también ha recreado otros personajes como al ex futbolista Diego Armando Maradona, al actor Keanu Reeves como un santo patrono de los perros, a la niña del video viral que dice "mirá de quién te burlaste" y al presidente de Argentina, Alberto Fernández.

Revisa cómo fabrican el juguete del vikingo que asaltó el Capitolio de Estados Unidos: