Exponentes del género urbano están bien molestos con los Latin Grammys

Otra vez, igual que el año pasado

Los exponentes del género urbano andan bien amotinados con la academia de los Latin Grammys, otra vez porque cada vez que salen las nominaciones de los premios no hay mucha representación del reggaetón.

El año pasado ocurrió lo mismo y trataron de hacer un boicot a fuerza de hashtags con #SinReggaetonNoHayLatinGrammy, por supuesto que ese hashtag bien largo se lo inventó Raphy Pina que es lo más cercano que tenemos a un boomer urbano. Pero eso no viene al caso, este año ocurrió lo mismo y aunque hay dos o tres que ni saben porqué están peleando, tenemos a J Balvin que fue el primero que alzó su voz.

"Los Grammys no nos valoran, pero nos necesitan. Es mi opinión y nada contra los otros géneros porque se merecen todo el respeto. Pero ya el truco está aburrido. Les damos rating pero no nos dan el respeto. (Pd. Estoy nominado para que no vengan que estoy dolido) JOSE. Los que tienen el poder en el género NINGUNO DEBERÍA IR es decir todos porque somos un movimiento",  expresó J Balvin en su Twitter quien como leen trambién propuso que los artistas grandes no vayan al evento de premiación.

Pero para nada dijo que él no iba, y él sí está nominado.

Por su parte, el productor Flow La Movie también tenía algo que decir sobre los premios, aunque no sabemos si esto es necesariamente por el género o por los chavos que le llegan al bolsillo.

"Un premio no deja dinero, al contrario los premios te quitan dinero", expresó Flow en Twitter.

También el portavoz del género, Bryant Myers se expresó en su Instagram sobre lo que está sucediendo con los Grammys.

"Por eso es que nunca he trabajado para premios, to esos premios los manipulan!!! Pero el respeto y el cariño de la gente del barrio y de todo el público no!!! Prefiero mil veces ganarme eso realmente que ganar premios por eso nunca me he preocupado tanto por eso pues esa gente no definen en realidad que artista soy muchos de ellos ni están pendientes a lo que realmente está pasando en el género o en la música en las calles en las discotecas en el público que los ve, en la televisión a ellos y votan en estos programas pero al final no importa la decisión la toman ellos allá con sus preferidos!! Solo es por conexiones y palas", expresó Bryan con par de errores ortográficos que le arreglamos acá pa' que se entendiera.

Aunque algunos de los argumentos de estos exponentes no tienen mucho sentido porque hablan de dinero, las discotecas y calle que no tienen nada que ver con lo que se considera para un Grammy, si es cierto que los usan para llenar el evento y buscar ratings para el show mientras les dan las migajas que sobran a la hora de la premiación.

Sin embargo, hay artistas como Bad Bunny, J Balvin, Eladio Carrión que están nominados en categorías urbanas y general.