FOTOS: Explotá's varias gasolineras alrededor de la isla

Hay varios lugares que no tienen gasolina

Ante el paro de los camioneros, que comenzó el miércoles a la medianoche, varias gasolineras del país están explota's ante la alarma que se ha causado sobre una posible escasez de gasolina.

Como al boricua le gusta el drama, han salido corriendo a buscar gasolina para llenar el tanque aunque no salgan ni a la esquina.

A través de las redes sociales, varios usuarios han publicado fotografías que muestran largas filas en varios establecimientos de gasolina alrededor del país. En un recorrido que hizo Metro Puerto Rico, también observamos estaciones de gasolina llenas.

En el día de ayer, el presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina, Rafael Mercado, afirmó que algunas estaciones en Puerto Rico ya se habrían quedado sin gasolina debido al paro anunciado por los camioneros.

En entrevista con Jugando Pelota Dura, Mercado informó que ayer no se pudo  distribuir gasolina de manera normal, y aquellas estaciones que no habían recibido suplido antes de la paralización, se quedaron sin el producto.

"Los mayoristas de gasolina usualmente tienen suficiente abasto para 25 y 40 días (…) Sí hay estaciones que no tengan gasolina por la situación de la distribución, pero abasto hay", adelantó.

#PUERTORICO
ME ESCRIBEN QUE APARENTEMENTE YA HAY VARIAS ESTACIONES SIN GASOLINA…

Publicado por El Leon Fiscalizador en Jueves, 22 de julio de 2021

El presidente de la Asociación dijo que al momento hay gasolina suficiente para el consumo normal en la Isla y el detenimiento en la distribución duraría de uno a dos días, pues -según dijo- los camioneros encargados de llevar la gasolina no están directamente involucrados en las peticiones del Frente Amplio de Camioneros (FAC).

"No más de dos días por el hecho de que ya habría mucha estación sin producto (…) El problema es distribución. Hoy hubo un disloque en la distribución porque por seguridad o solidaridad, no se distribuyó gasolina hoy y los pedidos no se entregaron. Pero sí hay abasto de gasolina en Puerto Rico", sentenció.

Mira las fotos: