Estos fueron los momentos más polémicos de José José

El cantante mexicano José José, aseguró que decidió contar su vida sin tapujos en una serie de televisión biográfica para educar sobre el devastador efecto del consumo de alcohol que causó la muerte de su padre

El llamado príncipe de la canción estuvo envuelto en una serie de escándalos. - Foto: Cuartoscuro

El llamado "príncipe de la canción" relató los momentos más difíciles de su vida con el objetivo de retratar el daño colateral que significa los efectos drogas y el alcohol.

El cantante quien falleció este sábado en un hospital de la ciudad de Homestead, al sur de Florida, por complicaciones de salud ocasionadas por el cáncer de páncreas que padecía", reveló que en sus tiempos no sabían el alcance de los daños por el alcohol y que éste podría ser mortal.

Adicción que provocó la muerte de su primer representante, y por el cual posteriormente fue diagnosticado con cáncer y que mermaría su carrera musical en los años venideros.

"No sabíamos que estaba enfermo de alcoholismo. No había alcohólicos anónimos", indicó el artista.

"¿Mi padre se hubiera salvado? Yo me salvé porque conocí alcohólicos anónimos, pero yo lo obligué (a Ortiz) a volver a beber para que celebrara conmigo"."Yo lo maté", aseguró.

En la serie, protagonizada por Alejandro de la Madrid como José José, también participan Danna Paola como Lucero, el primer gran amor de José José, e Itatí Cantoral como Kiki Rivera, su primera esposa, la cual se transmitió del 15 de enero al 6 de abril 2018, por Telemundo.

Toca la cima

Durante la celebración del II Festival de la Canción Latina, el cantante protagonizó uno de sus mejores momentos y en donde tocó la cima en 1970 con el tema "El Triste", el cual logró posicionarse como un éxito internacional.

De esta forma rápidamente alcanzó la fama, así como obtuvo varios reconocimientos y varias nominaciones a los premios Grammy, además de una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Publimetro tv: