Estos eventos históricos inspiraron "Battle of the Bastards"

Sí, el más reciente episodio de la sexta temporada de Game of Thrones, Battle of the Bastards, ha sido uno de los más interesantes y épicos de toda la serie. Eso no es casualidad, como gran parte de lo presentado en la serie de HBO, detrás de esto hay un fundamento histórico.

1838battleofbastards620x350-d0b22e0f245b894209d1b79c48bf7461.jpg

De acuerdo con los propios productores del show, David Benioff y D. B. Weiss, al no encontrar un referente el los medios de entretenimiento; su investigación se dirigió a los eventos históricos. En específico, a dos de ellos.

El primero fue la Batalla de Cannae, donde la armada de Cartago derrotó a su similar de la República Romana; aquí, Anibal logró encerrar a los romanos en un círculo, limitando sus movimientos. Esta fue la misma estrategia usada por el heredero de "Fuerte Terror" en contra de las fuerzas de Snow, sólo que con papeles invertidos, pues en la realidad, eran los cartagineses los que estaban en inferioridad numérica.

jonsnow0-251bd31e79aa9bab58f89506ccc442bf.jpg

El segundo modelo usado por la gente de HBO fue la Guerra Civil de Estados Unidos. Según lo que encontraron, gran parte de las batallas libradas durante esa época se basaban en la obstrucción del campo para los combatientes, por lo que se veían obligados a pelear en espacios reducidos.

La razón de representar esto en el capítulo, se debe a que buscaban mostrarle al público la importancia de la geografía en este tipo de enfrentamientos, que no sólo se trataba de dos ejércitos que se debatían en campos abiertos al azar.

https://www.youtube.com/watch?v=cIwpmwo7KWQ