¡OJO, HAY SPOILERS!
El episodio 'Start to Finish' (6×08) se emitirá el próximo 29 de noviembre, y pondrá punto final a la primera mitad de la sexta temporada de The Walking Dead. En El Calce nos pusimos a averiguar sobre lo que podría pasar y esto fue lo que encontramos en ese oscuro mundo llamado los foros de Internet:
¿Están preparados?
-Maggie está en una situación bastante difícil, pues está en la parte superior de uno de los muros, y mientras lucha para escapar de los 'walkers', el wall amenaza con romperse. Mientras eso ocurre, Glenn y Enid no pueden hacer nada para ayudar en el caos, solo observar como Alexandría básicamente se convierte en Cataño. Enid quiere irse, pero Glenn obviamente se quiere quedar… y se entera que Maggie está preñá.
-Carol descubre que Morgan tiene un 'wolf' encerrado en el sotano, y mientras Denise está curando la herida del malhechor (quien está amarrado), Carol y Morgan discuten porque ella quiere matarlo, y Morgan todavía está con la estupidez esa de que “toda vida vale la pena”. Incluso, el mismo 'wolf' le dice que Carol tiene razón. Ambos pelean, Morgan noquea a Carol… y el 'wolf' noquea a Morgan, para luego tomar como rehén a Denise.
¡NO SIGAN LEYENDO!
-Rick y Deanna se encuentran con los 'walkers' en la calle, y cuando Deanna intenta salvar a Rick es mordida. Adiós, Deanna. Siempre te recordaremos.
-Ron ataca a a Carl, pero Carl le mete las manos. Mientras pelean como estúpidos, atraen a varios 'walkers'. Carl defiende a Ron y le pide la pistola, no sin antes recordarle cuán imbécil era Pete, el papá de Ron. Esto no le gusta a Ron, quien hace buche, pero en otra escena se queda mirando con el rabo del ojo la pistola de su mamá. Pa' mí que los días de Carl con los dos ojos están contados. Vayan buscando el parcho.
-El Padre Gabriel al fin saca la valentía y ayuda a Rick (quien está luciito con su hacha).
-Eugene (como el bobolón que es) necesita que lo rescaten. Así es como descubre un walkie-talkie y escucha la voz de Daryl. El zángano de Eugene logra decir “HELP” antes de que Rosita lo salve. ¿Recuerdan la voz que escuchó Daryl al final de 'Always accountable'? Pues ahí está la respuesta.
-Rick y su corillo elaboran un plan (untarse una vez más las entrañas de los 'walkers' para pasar desapercibidos) para escapar de la casa de Jessie que está rodeada por 'walkers', pero el plan no incluye a Deanna, quien está herida. Michonne decide darle la mala noticia a Deanna y hay un momento dramático (van a llorar cuando lo vean) entre las dos féminas. Rick también logra despedirse de la ex líder de Alexandría. Deanna le dice a Michonne “find out what you want”, y a Rick le dice “they are all your people now. Take care of them”.
-Deanna pudo acabar con su vida, pero quiere darle más drama al capítulo, así que abre la puerta del cuarto y abre fuego contra los 'walkers'.
-El plan de Rick comienza, y junto a Michonne, Jessie, Carl, Ron, Sam, padre Gabriel y Judith (quien está debajo del poncho de Carl) cuidadosamente salen de la casa… hasta que Sam (el nene chiquito de Jessie) se asusta y comienza a gritar pidiéndole ayuda a su mamá.
En la escena final un grupo de biker capturan a Sasha, Daryl y Abe. El líder de la pandilla le dice que quieren la van y todas sus armas. Luego les dice… “Everything now belongs to Negan!”
Y esto no es todo, solo es una parte.
Recuerden que después de este mid-season finale, Walking Dead regresará en febrero de 2016 con 8 episodios más.