Esta canción de Bad Bunny es una de las más escuchadas por Barack Obama

Bob Dylan, Megan Thee Stallion y Beyonce, Phoebe Bridgers, Jeff Tweedy y más forman la lista de reproducción de fin de año del expresidente

Bad Bunny, cantante de reggaetón - Getty Imágenes

 

La lista de películas y canciones favoritas de Barack Obama se ha convertido en uno de los top más esperados del año, pero nadie se lo imagina “perreando” con Michelle Obama. Este 2020 el ex presidente de Estados Unidos ha compartido su playlist cuyos títulos incluye artistas como Bob Dylan, Bruce Springsteen, Bad Bunny, Phoebe Bridgers, Dua Lipa, y ¡Bad Bunny!

“Estas son algunas de mis canciones favoritas del año”, tuiteó Obama. “Como de costumbre, tuve una valiosa consulta de nuestro gurú de la música familiar, Sasha, para armar esto. Espero que encuentres una canción nueva o dos para escuchar”, sostuvo al dejar ver la variedad de ritmos que se pueden encontrar en su reproductor.

Al igual que las canciones favoritas anteriores en sus listas anuales, el gusto musical de Obama abarca muchos géneros, desde el rock con temas como "Ghosts" de Bruce Springsteen, "Goodbye Jimmy Reed" de Bob Dylan, y "Love Is the King" de Jeff Tweedy; el pop al ritmo de "Levitating" de Dua Lipa", "Remember Where You Are" de Jessie Ware. Pasa por el rap gracias "The Climb Back" de J. Cole, "Franchise" de Travis Scott y The Bigger Picture de Lil Baby, hasta llegar al country con "Starting Over" de Chris Stapleton o "Brave" de Ruston Kelly.

Bad Bunny ya es una referencia latina para Barack Obama

Pero la mayor sorpresa para muchos de sus seguidores fue leer “La Difícil” de Bad Bunny. Sin embargo, esta sería la segunda vez que el trapero conquista los oídos del ex mandatario, pues en agosto de este 2020, Obama eligió el tema “Un día”, que es una colaboración de J Balvin con Dua Lipa, Bad Bunny y Tainy, entre su playlist de verano. Pero no fue el único latino en la lista, el título “Nada” de la colombiana Lido Pimienta, acompañada de Li Saumet, también resalta.

Las selecciones de Obama también incluyen un par de nominados al Grammy como Mejor Artista Nuevo, Megan Thee Stallion y "Savage Remix" de Beyonce y "Kyoto" de Phoebe Bridgers, que resultaron ser las únicas dos canciones de las selecciones de Obama que compartían con las 50 mejores de la revista Rolling Stone.

Por otra parte, Bad Bunny está en la palestra al sumarse al reparto de "Bullet Train", según el medio especializado Deadline, y junto al ganador del Oscar Brad Pitt, en un papel que le sigue a su debut como actor en el drama producido por Kevin Hart “American Sole”. Ahora disfruta el éxito de su sencillo “Dákiti” con Jhay Cortez, que alcanzó simultáneamente el primer lugar en “Billboard Global 200” y “Billboard Global Excl. EE.UU.”, así como en el “Top 200” de Spotify y en el“ Top 100: Global ”de Apple Music.

Descubre más de este tema

¿Bad Bunny junto a Brad Pitt? Entérate qué harán estos artistas

¿Bad Bunny junto a Brad Pitt? Entérate qué harán estos artistas

Bad Bunny estará junto al famoso actor estadounidense, Brad Pitt, próximamente. La incursión del cantante en nuevos proyectos hará que ambos coincidan.