Esta actriz de The Crown estuvo a un punto de morir en el set

Emma Corrin quien interpretó a Lady Di en su etapa joven contó todo lo que sucedió en las grabaciones de la serie de Netflix.

La serie The Crown no solo es polémica por el contenido de su trama que generan reacciones adversas entre la familia real británica, sino porque internamente también presentó algunos inconvenientes en su realización sobre todo en la cuarta temporada que sigue siendo una de las más controversiales por la aparición de uno de los personajes más esperados como lo fue Lady Di.

Ella fue interpretada de forma magistral por la actriz Emma Corrin quien además de quedar convencida de este reto que afrontaba, se entregó tan en cuerpo y alma que hasta un día en el set de grabación, sintió que casi pierde la vida. Todo ello, luego de que permaneciera por horas flotando en una piscina con el agua helada hasta lograr la escena que su creador Peter Morgan deseaba para la trama de Netflix.

Esta actriz de The Crown estuvo a un punto de morir en el set

Y aunque en principio la joven de 24 años se sintió cómoda con cada una de sus escenas, el clima le jugó un factor en contra a su salud, pues tras pasar varias horas flotando en el agua helada y en un ambiente en el que reinaban bajas temperaturas, ella se vio descompensada hasta el punto que tuvo que ser hospitalizada, pues llegó a presentar un cuadro asmático fuerte que le impedía respirar o circular el oxígeno por sus pulmones.

Para empeorar esta situación la joven debía luego de ello viajar para trasladarse a otra locación y esto fue algo que los médicos no le recomendaron, pues su nivel de saturación era muy bajo y eso podía ocasionarle hasta la muerte y es algo que ella no descartó, pues días anteriores ella pasaba por un cuadro viral que le estaba ocasionando malestar en todo el cuerpo, sin embargo, esto no impidió que ella interpretara a su personaje con toda la responsabilidad y seriedad.

"Yo tenía una escena en una piscina helada. Me tenía que mantener flotando en el agua y era difícil con el agua tan fría. Lo hice, pero llevaba un tiempo ya filmando con mucha tos. Luego de esa escena mi estado empeoró. Fuimos al hospital para que me recetaran un antibiótico y terminé internada. Me hicieron una prueba de oxígeno y me dijeron: 'Hoy no puedes subir a un avión porque tu nivel de oxígeno en sangre es muy bajo'. ¿Si tuve miedo a morir? Un poco", dijo a la revista Glamour en una entrevista sobre los riesgos que asumió con su rol.

El éxito de Emma Corrin como Lady Di

Esta joven que cuenta con una carrera corta, pero muy fructífera estuvo clara que este papel no sería nada fácil, ya que debía estudiar diferentes aspectos de la personalidad de la llamada "Princesa de Corazones", estos iban desde su manera de caminar, hasta la de mirar a quien se acercaba a ella. Para eso, Corrin observó uno de los tantos miles de documentales que hay sobre Lady Di. Ahí vio con precisión a esta mujer tan querida y respetada.

Por eso, ante tal reto, no dudó en entregarse en cuerpo y alma a este personaje, tanto que no escatimó aún con su enfermedad en adentrase en la piscina helada para hacer una de las escenas más impactantes de la serie con la que incluso ganó su primer Globo de Oro por su interpretación. Pero lo más chistoso para ella es que mientras era atendida en el centro médico algunas de las enfermeras que la atendieron lograron identificarla y felicitarla por su trabajo. "El primer día nadie me reconoció, pero el segundo día una de las enfermeras se me acercó y me dijo que sabían quién era y que querían felicitarme. Me ofrecieron una bolsa de cartón para ponerme en la cabeza así los fotógrafos no podían tener imágenes mías. Me reí mucho, pero rechacé la oferta", dijo a la revista Glamour y así lo reseñó el portal Spoiler.