¡Eso, Wu Wen! Panda gigante da a luz en zoológico de Holanda

Wu Wen dio a luz en el zoológico Ouwehands

AP

Un panda gigante prestada por China a un zoológico holandés como parte de una pareja en capacidad de reproducción dio a luz a un cachorro.

La madre, Wu Wen, y su cachorro "permanecen en una guarida de maternidad y están bien", dijo hoy el zoológico Ouwehands en un comunicado.

El zoológico dijo que está "encantado y orgulloso de contribuir a la protección de esta especie en peligro de forma natural". El nacimiento ocurrió ayer viernes.

El sexo del cachorro no se conocerá hasta que salga de la guarida de maternidad, probablemente dentro de unos meses, con su madre.

Wu Wen y el panda macho Xing Ya llegaron a Holanda desde la provincia de Sichuan en 2017, como parte de un programa de préstamos. El zoológico dijo que el nuevo cachorro también pertenece a China y que podrá permanecer en Holanda durante cuatro años antes de ir a China para unirse al programa de cría allí.

Alrededor de 420 pandas viven en cautiverio en zoológicos y reservas, la mayoría dentro de China, mientras que se calcula que unos 1,864 viven en su ambiente natural.