Epidemióloga boricua dio cátedra de geografía por el coronavirus

En el nombre de Galileo, por favorrrrr.... Deseda también dijo que Puerto Rico se mantiene en alerta por casos de coronavirus que puedan venir de China

La epidemióloga del estado del Departamento de Salud, Carmen Deseda, indicó que los casos reportados fuera de China son secundarios y se han visto afectados por su cercanía al país asiático, como "Italia".

"Si te fijas a ver muchos de estos países vienen teniendo contacto, osea, son cercanos al área de China. Fíjate, ¿cuáles son los países? Por ejemplo, Italia, son países cerca", comentó la funcionaria en entrevista radial (Radio Isla).

 

Es por esto, Deseda explicó que Puerto Rico se mantiene en alerta por los casos que puedan venir de China, ya que los otros reportados en los otros países son secundarios que han estado expuestos a personas infectadas.

Ayer en la tarde, el secretario de Salud, Rafael Rodríguez, anunció la creación de un 'task force' para trabajar el tema del coronavirus.

Por otro lado, pese al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, comentar que Estados Unidos tiene la situación del virus bajo control, tanto la CDC como legisladores, han expresado preocupación por el tema.