ENTREVISTA: El salto que Fausto Mata dio con 'El Cuartito'

Esta película significa un gran salto en la carrera y el espectro artístico del fenomenal Fausto Matta.

Le pasa a los mejores comediante: siempre llega un papel en el que les toca profundizar más allá de la comedia.

"Eso yo lo supe desde que cogí el guión de El Cuartito", contesta sin tapujos el actor dominicano Fausto Mata, en entrevista con El Calce.

Mata atraviesa ahora por algo que han pasado grandes cómicos de Hollywood como Jim Carrey, Jamie Fox, Robin Williams y Sasha Baron-Cohen, por mencionar algunos: el de ponerse serios con la actuación. Si bien es cierto que el personaje que interpreta en 'El Cuartito' se basa en la hipérbole y la caricaturización – Fausto hace de un pastor evangélico sin visa para viajar, imagínese usted -, es 'El Cuartito' una película lo suficiente profunda en su drama y atinada en el delivery de la misma que propone un cambio de foco para él como actor.

Según explicó, "fue un reto inmenso" laborar con el director Marco Carnevale, cuya experiencia dramática con el icónico film Elsa and Fred puede intimidar a cualquiera. Pero Fausto hizo su trabajo y eso solo podrán entenderlo cuando vean El Cuartito.

Por ahora, disfruten esta entrevista con el actor dominicano, en la que hablamos de la pandemia, de Puerto Rico como frontera de Estados Unidos, de la situación en la frontera dominico-haitiana y de los grandes retos que enfrenta como comediante que busca expandir sus horizontes actorales en el mundo del cine internacional.

Aquí está El Calce versus Fausto Mata:

Mira también:

Cabra, 'Un Cuartito' y el relevo humano de la responsabilidad musical