ENTREVISTA | "Hay que conversar sobre la música que hacemos"... el Hijo de Borikén, pa' que te 'vegabajes' (Video)

Emilito ya está grande. Dicen que Llonsi, Mabel y Dindi van a poner el catering con extra lechón el domingo, que Zaire vino virá de California y que Leró se sabe toa's las canciones de Marvelosky. Ocean Front Village, Sandín City, Las Lisas Country y Los Naranjos Town andan de júbilo. Vegabájense... más na'.

Este domingo 1ro de agosto se presenta en vivo el álbum “El Hijo de Borikén”, una contrapropuesta musical diseñada por Emil Martínez Roldán y Aníbal “eL S.” Vidal Quintero, según se indicó mediante comunicado escrito.

El evento se llevará a cabo en la cervecería FOK Brewery en Caguas a partir de las 2:00pm. Habrán mesas con artesanos, pintura en vivo, comida y bebida para toda la familia.

La música comenzará desde temprano a cargo de los ritmos y la indumentaria de “Tranquilo Quieto”, seguido por Moisés Cancel y El Sexteto de la salsa, cantando Leró Martínez. Finalmente, se presentarán en concierto El Hijo de Borikén & eL S junto a un bandón de músicos de alto calibre e invitados especiales.

Puedes conseguir tus taquillas en prticket.com a $15. Auspicia: Pícalo, El Nido, Festín,  Salón Boricua, Bacardí, El Lechón Asao de Dindi, el negocio de Valencia, Cayure, La Culvita, el kiosko de bolita de Yayo, los pastelillos de Sisi, las picas de Los Pensionados y los joldós de Guango.

ENTREVISTA | "Hay que conversar sobre la música que hacemos"… el Hijo de Borikén, pa' que te 'vegabajes'

Nada, que el periodista, artista, compueblano y casi tío de Emil, Hermes Ayala Guzmán, le hizo tremenda entrevista a ese muchachón y aquí te la traemos. Duró como una hora, casi rompiendo el récord establecido hace unas semanas con el gozo entrevistístico que estableció junto a los pilares del hip hop nacional, SieteNueve y Luis Díaz.

Hablaron de Los Sapos del Caño, de cuánto gozo llevan Leró y Zaire desde chiquitos, de porqué Mabel no deja beber a Llonsi coquito con cannabis, de cómo intentar romper los esquemas comerciales de la música desechable, de cuántas secuelas de Himno-Rancia quiere hacer El S, de cómo Dindi se convirtió en 'el barón del lechón asao', de la influencia de mistel Díaz en sus letras, de la importancia de los Pleneros de la Cresta, de porqué Fredi no debe retirarse, de la vez que Tráfico Pesado tocó en Los Naranjos, de que Molusco no parecía tener senos cuando se puso su camisa de Flow Criollo, de las alcapurrias de Malgó y, por supuesto, de la vida en Vega Baja. Ya es hora de que Benito le mande chavos por ATH Móvil a estos dos muchachos para que puedan establecer la institución abstracta conocida como los Vega Baja Non-Stars. La plática que veremos a continuación es bastante vegabajeña y, peor aún, muy de la playa, caramba.

Vegabájense del marasmo y atiendan esto, coño, que ya es hora: