En Puerto Rico el "Portavoz" del hip hop chileno

“Solo haciendo canciones no vamos a transformar la sociedad”.

Frases como esta son las que caracterizan al artista chileno Portavoz, quien por primera vez llega a una tarima boricua con su hip hop y líricas políticas.

Según el comunicado de prensa, Portavoz se distingue por un directo y autoritario verso de rap. Mientras diferentes medios lo catalogan como un joven líder del hip hop chileno. Es por esto que no debe sorprender que haya servido como telonero en conciertos de Cultura Profética y compartido tarima con Luis Díaz, de Intifada.

Portavoz, artista que también es activista social en Santiago de Chile, presenta al público temas que tocan la desigualdad social y las realidades sociopolíticas y socioeconómicas de la región.

"Hay que caminar con el fin de construir un hip hop cada vez con los pies más en la tierra y al servicio de las distintas luchas que se estén dando en el país. Hay que crear un hip hop que se perfile como movimiento y no tan solo como una herramienta cultural, porque eso no basta. No solo basta con rapear, hay que dar el paso político y organizativo. Hay que perderle el miedo a vincularse con nuestra gente", expresó Andi Ferrer Millanao (nombre de pila del rapero) en una pasada entrevista con el portal Anarkismo.

Portavoz se presentará este jueves, 3 de diciembre, en El Taller, en Río Piedras, desde las 9 P.M. También en tarima estará el veterano rapero puertorriqueño Luis Díaz, quien presentará su nuevo concepto de banda, y DJ Predator dirá presente en los platos. Asimismo, y mientras trabaja en su primer EP, Robertito Chong llegará al escenario con temas como "Hipoglucemia" y "Rescate".