El Velorio de Oller inspira talleres de arte

El Museo de Historia, Arte y Antropología (MHAA) de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras (UPR-RP), ofrecerá el próximo domingo, a la 1:00 de la tarde, tres talleres de arte simultáneo en honor al pintor puertorriqueño Francisco Oller,

Las personas interesadas podrán inscribirse libre de costo en el museo el mismo día de la sesión previo a la hora de inicio.

En el taller Dibujando como Oller, impartido por Olga Charneco, los participantes colorearán un bodegón inspirado en la obra El Velorio, utilizando grafito, carboncillo y crayones de aceite.

Otro será titulado Acuarela, a cargo de Javier Alzérreca, en que los integrantes utilizarán materiales y técnicas básicas para pintar sobre temas que resaltan en la obra

Pintura al aire libre será otro de los talleres, dirigido por Inés Torrech y Marilyn Torrech, en que los asistentes trabajarán una obra a color, con caballetes, inspirados en la forma de pintar de Francisco Oller.

Junto a esto, se brindará la última visita a la exhibición Tradiciones en Transición, guiada por la curadora invitada, Soraya Serra.

La presentación incluye muestras de artes tradicionales de Puerto Rico que son de las colecciones del Instituto de Cultura Puertorriqueña, de la Fundación de Luis Muñoz Marín y del propio Museo, a las 3:00 de la tarde.