"El Tapia para mí es un sueño": Andrea Cruz está lista para llevar su música al legendario teatro

La cantautora se presentará el 17 de octubre en el Tapia

La cantautora aiboniteña Andrea Cruz no es ajena a los grandes escenarios, en su resumé ya tiene presentaciones en Puerto Rico y una gira por los Estados Unidos, pero ahora tendrá el honor de subir a la tarima del icónico Teatro Tapia en el Viejo San Juan.

Para este espectáculo, la cantautora estará acompañada de ochos músicos en tarima que estarán interpretando los temas de su ya fenomenal repertorio musical, además de un adelanto de que será su tercera producción musical que estará lista para el año 2022.

El concierto de Andrea Cruz en el Tapia será un logro más para marcar en este año 2021 en el cual completó una gira por los Estados Unidos con su segunda producción discográfica “Sentir no es del tiempo”.

La cantautora respondió varias preguntas de El Calce sobre lo que se espera para este espectáculo que se llevará a cabo el 17 de octubre. Boletos disponibles en: https://bit.ly/andreacruz2021

Preguntas y Respuestas con la cantautora Andrea Cruz

El Calce: Ya han pasado tres años desde tu primer concierto, tienes experiencia en presentaciones con NPR, abriéndole el concierto a Kany García y más…¿Qué has aprendido desde la primera vez que te presentaste en un escenario y qué has aplicado para esta nueva presentación?

Andrea Cruz: Cada plataforma, cada escenario y lugar de presentación se torna un espacio sagrado. Donde te acompaña tu -yo- de ahora, una persona completamente nueva. El reto siempre será como vemos esas canciones que nos ha dado el proceso creativo en nuestro contexto y entorno. Creo que es de las enseñanzas más profundas que me llevo y estoy buscando que se vea eso en este concierto. No subestimar, no pretender saberlo, seguir sorprendiéndome con el proceso e intentar transmitir eso mismo al público. Cada momento de compartir música se vuelve nuevo.

El Calce: ¿Qué puede esperar el público para este concierto?

Sensibilidad y mucho cambio. La banda se ha ido transformando, hay músicas que se integran como coristas, algo que no había hecho con este proyecto como tal, así que el sonido ha ido cambiando a uno más completo y maduro. Es una gran oportunidad para el público seguidor y quien no conoce el proyecto de experimentar el gran trabajo de un proyecto que entiendo es completo y se enfoca mucho en provocar y tocar fibra a través de detalles. Aparte, el acto de apertura será increíble, es la primera vez que Chango Mengas se presenta en Puerto Rico, como solista. Otra figura más que se añade al evento. Hay un invitado que para mí simboliza demasiado en la música alternativa puertorriqueña, lo dejo como sorpresa.

Nombres de integrantes de la banda: Janice Maisonet, Sofía Paola, Adryanna Muller, Rafa Rivera, Jomar Santana, Francisco Marrero, Frido Vargas, Giovanni Ortíz

Producción: Festín

Iluminación: Marién Vélez

Sonido: Habich | Antony Granados

El Calce: ¿Cuáles serán algunos de los temas que estarás presentando? ¿Cuál es tu tema favorito para cantar en vivo?

Estaré interpretando las favoritas del Tejido y todo el disco nuevo de Sentir no es del tiempo. También integraré al listado de canciones temas nuevos en dirección al tercer proyecto sonoro, donde se podrá recibir un poco de esa otra cara de Andrea Cruz del 2022. Mi tema favorito para cantar es Quién nos amarró.

El Calce: Ya te has presentado en un sinnúmero de lugares en Puerto Rico y Estados Unidos luego de tu gira, pero el Teatro Tapia es un lugar mágico y especial para llevar a cabo un espectáculo. ¿Estás de acuerdo con esta premisa? ¿Qué se siente tener tu propio espectáculo en este lugar?

Andrea Cruz: Estoy de acuerdo. Es un privilegio. El proyecto como tal busca resaltar patrimonios y espacios históricos que le dan valor a la experiencia, el legendario Teatro Tapia tenía que ser parte de la trayectoria. Siento medular que, el público, desde que se le anuncia el lugar va reconociendo que no será otro evento más, y despierte la curiosidad de buscar información y entender el porqué de estar ahí. Es algo que acostumbro, por eso, soy muy selectiva de a donde llevo la propuesta musical. El Tapia para mí es un sueño, pero a la vez se siente algo familiar en el. He visto múltiples eventos ahí y me imaginaba. Estoy agradecida con la producción Festín, por dar el empujón para hacerlo pasar. Estoy ilusionada y espero que el público también sienta esta felicidad de asistir y disfrutar.