El rapero médico fue la revelación de la ‘SanSe’

PJ Sin Suela estaba en la tarima del Hotel Convento, la gente brincaba pa’ arriba y pa’ abajo como si fuese un concierto de Puya y, en medio de ese bayú y luego de cantar el tema Jodío Loco, el tipo tuvo que parar el concierto.

“¡Corillo, hay que moverse, que hay una ambulancia que quiere pasar! ¡Vamos, corillo, que nosotros somos todos uno!”, exclamó el rapero, sus greñas en el aire, su grado de doctor en medicina a punto de completarse.

“Es que hay que hacer las cosas que hay que hacer. Uno rapea y eso, pero las cosas que son uno las dice como son. La gente a veces parece que está dormía y hay que hablarle como es”, dijo luego con una sonrisa que le secuestraba el rostro al conversar con El Calce.

Sin duda Sin Suela es sinónimo de sinergia. La gente en la Calle del Cristo atendió y, aunque era un montón de corillo indómito y les costó trabajo, se salieron del medio para que pasara la ambulancia.

“Eso es corillo…. ¡Seguimos!”, dijo el artista.

“¡Hay que meterle!”

Ya todo el mundo lo sabe, que el tipo estudia medicina, que va a ser doctor, que yada, yada, yada, yada…. Pero para nosotros acá en El Calce, por la gestión social que improvisó en el medio de su show y por el hecho de que la gente no dejó de pedirle “¡Otra, Otra, Otra!”, PJ Sin Suela es el artista revelación de la ‘SanSe 2017’, igual que en 2016 lo fue Abrante y que en 2015 fue Pirulo.

“¿Tú sabes qué? ¡Hay que meterle en la música para que el pueblo sepa la que hay!”, dijo PJ, quien confesó ser fanático de artistas del rap sociopolítico y de lírica dura, como Tek One, Intifada, Tráfico Pesado, SieteNueve, EA Flow y Residente, entre otros.

“Por ejemplo, yo estoy bien contento de que Oscar López pronto será libre”, dijo. “Pero también hay que hacerle saber al pueblo que hay que estar pendiente de todo lo que pasa. ¡Aquí hay miles de personas! ¡Si miles también protestan, se manifiestan, actúan, Puerto Rico puede cambiar y ser mejor!”, puntualizó el rapero médico.

Ahí está. Un tipo que rapea y tiene su conciencia en su sitio. Por eso y por el futuro brillante que le espera, PJ Sin Suela es la revelación de la SanSe de El Calce. Gocen con eso.