El rapero Luis Díaz lanza poemario

El rapero y profesor puertorriqueño Luis Díaz, que este jueves presentará en San Juan su primer poemario, "Intifada: volátil y explosivo", dijo hoy a Efe que "el rap es poesía aplicada a la música como cualquier otro tipo de canción".

Díaz señaló que en muchas ocasiones las personas no relacionan el rap con poesía, porque el género literario se asocia más a un arte más cultural y el género musical a una influencia más urbana, pero que "se requiere de una sabiduría más autodidacta, callejera y otro tipo de inteligencia".

El libro, publicado por la editorial venezolana El perro y la rana y presentado en Caracas en abril pasado, es una antología de 30 de sus canciones dedicadas a temas sociales como el patriotismo, la libertad de su isla y de protesta.

1df7c1309415413e803148db1c6a82cf-bebe629ae3fc4a7a678f70963d6218b1.gif

El cantante, de 40 años, con más de dos décadas de trayectoria y también historiador, subrayó: "mi pasión siempre ha sido la poesía y la defensa de mi patria, y de alguna forma he logrado combinar ambas cosas con música".

Díaz, quien se ha presentado en espectáculos en Cuba, México, Perú, República Dominicana, así como en las ciudades estadounidenses de Nueva York y Chicago, agradeció el apoyo de Venezuela.

"Venezuela ha sido bien importante porque yo sin haber participado del proceso de la revolución bolivariana, pues no había podido aprender como artista, persona, revolucionario e intelectual", dijo.