El inmenso esfuerzo que hizo José José para interpretar su papel en "La Fea más Bella"

A pesar de lo que se veía en pantalla, José José pasó una etapa complicada al grabar “la Fea más Bella”.

Después de cierta edad, algunas personas se ven limitadas a realizar diversas actividades específicas que por lo general involucran esfuerzos físicos. Sin embargo, en el caso del fallecido cantante mexicano José José, hubo varios inconvenientes que se le presentaron a la hora de hacer su papel como Erasmo Padilla en “La Fea más Bella”, la versión mexicana de “Yo Soy Betty, la Fea”.

Si bien cuando estuvo grabando la telenovela desde 2006 hasta 2007 tenía la edad de 60-61 años, el apodado “Príncipe de la canción” no tuvo ninguna dificultad o impedimento físico a la hora de hacer su papel como el estricto papá de Leticia Padilla, interpretada por Angélica Vale, y tampoco tuvo problemas para recordar sus líneas. Su verdadero esfuerzo y mayor dificultad vino por causa de su pasado como cantante.

Las dificultades de José José para interpretar su papel en La Fea más Bella

A pesar de ser un hombre de 60 años, la participación de José José en la telenovela mexicana resultó ser bastante agradable para el público, más que nada por ser una figura conocida en el medio artístico. Y aunque su experiencia como actor era casi nula al momento de la producción, su esfuerzo mayor fue forzar su voz para que se escuchara claramente su diálogo.

Este problema que cargaba consigo desde hace un par de años atrás le dificultó mucho rendir al máximo con su personaje dentro de la telenovela, al punto de tener que doblar su propia voz en muchas de las escenas de La Fea más Bella. Esto no solo se podía evidenciar en varios fragmentos de la producción sino que también fue confirmado por la emisora W Radio de Colombia.

“[Fue] en un momento que José José estaba muy mal, de tantos momentos que vivió muy malos, pero ese papel que le dieron en la versión mexicana de ‘Betty, la fea’ lo volvió a relanzar y le dio otra presencia, y se volvió personaje, porque ‘Betty, la fea’ fue un éxito también total en México. Y lo llevó a la primera línea”, se escuchó en el medio.

“Estaba tan mal él, en el tema de la voz, que incluso le tocaba doblar la voz. No la podía grabar en directo en estudio. Le tocaba ir a grabar su propia voz para doblarse, porque le decían que había que doblar la voz, pero no permitían que nadie más lo hiciera”, complementaron.

Cómo llegó el cantante a participar en La Fea más Bella

A pesar de que fue una personalidad extremadamente conocida no solo en México sino en todo el mundo, José José no fue la primera opción para interpretar al papá de Leticia en la telenovela.

Según reseña el portal TvNotas, su participación en La Fea más Bella se debe en gran parte a la protagonista Angélica Vale. “[Ella] habló con la productora Rosy Ocampo para pedirle que lo contratara. Rosy aceptó, a pesar de los problemas de salud que tenía, además de su voz, la cual, tuvieron que doblar en algunas escenas”.

Las complicaciones vocales del famoso intérprete mexicano no solo se debieron a su prolongada carrera musical que le trajeron problemas en su garganta sino también por las complicaciones de salud que tuvo en 1972 con un severo caso de pulmonía que le dejó un pulmón completamente dañado.

Te recomendamos en video