FOTOS: "El Cano" no tenía miedo de mostrar sus roletas caras que ahora sabemos eran regaladas

Tenía 5 roletas y las modelaba por todo Cataño

No es lo mismo leer la hora con un Casio que con un Rolex y el exalcalde de Cataño, Félix "El Cano" Delgado sabe muy bien eso, es más siempre se le vio en cada actividad del municipio mostrando sus roletas, camisas caras y cuando la tenía se paseaba muy bien en su maquinón.

Ahora se sabe de dónde salieron esas roletas, que en realidad fueron regalos del empresario Oscar Santamaría a cambio de influencias para contratos de su empresa de basuras, perdón de recogido de basura.

Sin embargo, desde hace mucho tiempo se podía ver a "El Cano" modelando sus caros Rolex y con solo echar un vistazo a sus redes sociales se puede ver.

Mientras jangueaba por Cataño, por el puente rosado que en realidad en Muelle, el alcalde se pasaba de arriba p' abajo con sus roletas y sus camisas Hugo Boss, mientras la gente de su pueblo andaba con chancletas con la bandera de Puerto Rico.

Según la acusación federal el alcalde "recibió beneficios federales en exceso de $10,000 en el 2017, conspiró a conciencia y voluntariamente y acordó con la Persona A (Santamaría) solicitar, exigir, aceptar y acordar corruptamente para su propio beneficio, objetos de valor de la Persona A, con la intención de ser influenciado y premiado en conexión con una transacción y serie de transacciones valoradas en $5,000.00 o más incluyendo el contrato municipal de Cataño 2018-000108 para el alquiler de dos vehículos de la Compañía A (Waste Collection) propiedad de la Persona A".

Pero eso no se queda ahí, El Cano recibió una funda semanal por parte de Santamaría  cambio de influir en el contrato de la compañía basura, perdón de basura. Los pagos comenzaron desde el 20 de junio del 2017, el primer año del mandato de Cano.

Ahora los federales buscan confiscar los cinco relojes que le regalaron a Cano, dos Rolex Datejust, un Roles Submariner, un Rolex Pepsi y un Vacheron Constantin que suman un total de alrededor de $105,820.

Rolex Datejust: De este el documento legal indica que son dos.

Valor: $14,100 ($7,050 cada uno)

Rolex Submariner

Valor: $8,100

Rolex “Pepsi”

Valor: $9,700

Vacheron Constantin:

Valor: $12,628