El arte de Jamsha y Barbie Rican: “Son cosas que vivimos los hombres y las mujeres”

Ante preguntas de El Calce, el Putifly volvió a explicar la esencia de su música, ejemplificada en su nuevo sencillo junto a Barbie Rican: 'Gaveta'.

Jamsha es un veterano de mil campañas en esto del perreo, el reguetón y la sandunga urbana. Lleva ya años repartiendo gozo con su estilo peculiar, "cafre y real", como él mismo lo describe. O sea, este caballero es el responsable de éxitos como El Recogescombros (tema favorito de Georgie Navarro), Su hija se enamoró de un caco (video realizado junto al gran Luis Raúl), CabroeMonte y, por supuesto, Calocha y Calicho, junto a Barbie Rican.

Precisamente, este junte con Barbie Rican no tan solo ha catapultado a la joven reguetonera al éxito mundial, si no que ha propulsado también la carrera del productor y reguetonero ponceño a otros niveles. Con eso en mente, el artista aprovechó un acercamiento que le hizo El Calce tras el lanzamiento de su nuevo sencillo Gaveta, para repasar lo que es la esencia de su arte.

"Mi música y mis videos son un sarcasmo, completamente. Son cosas que pasan en la calle o en la casa. Estamos llevando cosas que vivimos a diario los hombres y las mujeres, es comedia picante o como le quieran llamar", empezó a discernir Jamsha, cuyo nombre de pila es Alexis Caraballo Méndez.

"Aunque mucha gente piense que son cafrerías, la música es un método de entretenimiento. Por ejemplo, que haya un actor haciendo de tecato, no significa que el actor sea un tecato en la vida real. Así es la música, que es entretenimiento, igual que el deporte, el teatro", subrayó el cantante.

Su tema nuevo se llama 'Gaveta' y es otro palo junto a Barbie Rican, cantante urbana oriunda de Barranquitas cuyo nombre de pila es Tania Angely Cruz.

"'Gaveta' es sobre estas mujeres que le piden a sus hombres que le den como gaveta que no cierra, porque muchos hombres llegan del trabajo, le dan un quicky de 30 segundos y vámonos que es tarde. De eso es 'Gaveta', es una forma cafre de decirle al hombre 'dame duro' [durante el acto sexual]", apuntó, recalcando que en la voz de Barbie Rican se muestra el empoderamiento de la  mujer a la hora de comandar la actividad sexual, lejos de los tabúes de la sociedad tradicional.

"Espero que les guste este video y aprovecho para enviar un saludo a todos los seguidores del Calce. ¡Oooooow!", apuntó.

Aquí las declaraciones en exclusivas para El Calce de Jamsha: