El análisis OBJETIVO de Categoría Cos

Después de una semana de espera, finalmente salió la maldita tiraera de Cosculluela a Anuel DD llamada “Categoría Cos”. Este pasado 20 de septiembre de 2018 fue bastante intenso, no solo por los recuerdos del paso del huracán María, sino porque Coscu parece que se estaba dando un tratamiento de láser en la cara para mantener su cutis de niña, y nos tuvo pega’os to’ el fucking día pendientes a que zumbara la tiraera. Bueno, vamos a lo que vinimos porque yo sinceramente no salí complacido con el resultado.

9c1d70c05c94446bb51e591ba9c69950-10f3a4cedc41bbdea25b39a8bc3594e8.gif

Para el que estaba metío en un búnker estos días o es de las personas que dicen que no saben de farándula para hacerse “los más intelectuales”, este feudo comenzó luego de que la expareja de Coscu se tomó una foto con Anuel y tiró una indirecta en Instagram, algo que el histérico de Coscu no pudo simplemente &#39pitchar&#39. Así es: Gigi formó el lío y los dejó peleando. Bien juga’o, Gigi; eres la verdadera MVP. Anuel decidió dar el primer paso, y no solo provocó risas con sus líneas estúpidas y su carencia de rimas, sino que terminó perdiendo los auspicios y cancelaron su concierto por varias cosas que dijo en "Intocable". Esta es sin duda alguna, la cosa más estúpida que ha pasado en la historia del reguetón, superando la vez que Don Chezina hizo el ridículo en “El trovatón” de “El Circo de la Mega”.

Yo sinceramente esperaba mucho más de Cosculluela con “Categoría Cos”, pues se limitó a decir que Emmanuel es chota durante 7 minutos. Cuando José hacía sus videos de Instagram en que se vacilaba los pronunciados senos de Anuel, había un Coscu más agresivo y burlón. Eso es lo que estaba esperando con su tiraera: que le destruyera el espíritu a Anuel. Hay que destacar que el señor DD como contrincante es una porquería, y no se puede sacar lo mejor de uno compitiendo con un plasta. En eso tengo que dársela a Coscu. A diferencia de otras tiraeras como “RIP Full Records” y “Santa Cos”, en “Categoría Cos” no hay tanta furia, lo que demuestra que Coscu solo usó de excusa “la indirecta” de Gigi y Anuel para volver a sonar en la calle… y lo logró.

screenshot20180913at95814am1c0a2568dfcc70b98f589d050fe8731a1200x600-21f78eac879ba2cf659aa75435296849.jpg

Quizás el crear toda esta promoción por semanas subió mis expectativas y esperaba que básicamente Coscu le sacara todos los trapos sucios hasta de la escuela superior, donde a Anuel le decían “Pan sobao”; pero decidió decir chismes de la calle que uno no sabe si son verdad o son embustes. Recordemos que Doble D mencionó la mamá de Coscu en el Instagram, y lo menos que debió hacer Coscu fue mencionarle a todos sus familiares muertos. En esta tiraera, Coscu tuvo guantes de seda para su enemigo.  No me malinterpreten, Anuel entró al selecto grupo de víctimas de Coscu en el que está Gastam, Ñengo y Tempo, pero yo esperaba mucho más. O sea, en una parte de la canción, Coscu se muestra indignado con los comentarios de La Taína… ¡nigga, please! Se jugó la cartita de “con eso no se juega”… por favor, Coscu, no me vengas con esa mi***a de hacerte el paladín, porque tú mejor que nadie sabes que en las guerras se tira duro.

Yo sigo la carrera de Cosculluela desde sus inicios, y aunque comenzó mascándole el flow a Mexicano, tenía muchos recursos como liricista. ¿Qué pasó con eso, José? ¿Los perdiste por estar haciéndole caso a las estupideces de Kendo, quien habla con demonios y ángeles cuando se le sube la nota? Anuel no tiene profundidad en sus temas, ya que en todos dice lo mismo, ¿por qué no lo tostonió por ese lado? ¿Por qué no le recordó a su contrincante que es un bruto? ¿Qué ca***o pasó que no le bajaste con to’a la la tuca? ¿Dónde está aquel muchacho que sorprendió a Tempo Piña Colada con los calzoncillos abajo un día de Navidad? ¿Ya Coscu vio pasar sus mejores días?

unnamed6-9ea98f634da4c1226d8afaf4efd30e8d.jpg

Anuel (quien es tan ingenuo que cree que si coges a un lagartijo con la cola cortá y le untas triple antibiótico, el rabo le puede volver a crecer) ahora mismo está en su momento. Perdió el Choliseo -que seguramente estaba escocotao porque la realidad es que los productores no cancelan nada si el evento hubiese estado sold out- pero ganó una gira por los Estados Unidos que le resultará beneficiosa para él. Siendo un morón con letra repetitiva, sin duda alguna esta es la vuelta de Pollino, y Coscu le disparó sus letras porque sabe que era un target fácil. Lo único que Coscu ganó aquí fue anunciar un concierto en noviembre que no sabemos si lo llenara. No olviden que la gente ya gastó sus chavos en los conciertos de Wisin y Yandel que son en diciembre. Si se escocota el concierto, ¿qué diantre va a hacer? Tampoco tiene varias canciones sonando en la calle, y lo último que pegó fue “Madura”… y todos sabemos que eso pasó porque la canta con nada más y nada que menos que el señor Bad Bunny.

Claro, Coscu tiene una trayectoria con muchas canciones, pero aguantar varias horas en el Choli escuchando “Click clack”, “Pruumm”, “Nananau” y todo el reguero de ruidos que Coscu monta en coros, no es cáscara &#39e coco. Creo que la movida fue un poco apresurada, pues ahora mismo el género se bate entre el juvenil trap y el perreo de la vieja escuela, y Coscu no pertenece a ninguna de esas áreas. Algo me dice que va a nevar… va a nevar taquillas en los caseríos pa’ que le llenen el coliseo.

42267723101565147183982608549408152473305088n1-bd51c95b5c5080a58a0e15f71e8f16eb.jpg

Con todo ya dicho, finalizó mi análisis dándole 3 de 5 Percocets a “Categoría Cos”. Para una próxima ocasión, esperamos una tiraera con menos "bla, bla, bla" al final, y que le quiebre el alma a su adversario. Para eso son las tiraeras. Aunque no dudamos que terminen abraza&#39os como dos bobos pidiéndose perdón antes del concierto de noviembre.