"Dura" sobrepasa las 365 millones de visitas en YouTube en 40 días

El nuevo éxito, DURA de Daddy Yankee, es la canción más escuchada en 18 países, informó ayer Monitor Latino. El informe es la suma total de todas las reproducciones de radio en América Latina y en el mercado hispano de EE. UU.

DURA es también el video más visto en Youtube en 17 países, entre ellos: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, España, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Paraguay, El Salvador, Uruguay y Venezuela.- fuente kworb.net. El video ha sobrepasado los 365 millones de visitas en 40 días.

unnamed1-8cb88a3e22f17aa8bac2edaef2fb2f5b.jpg

El video musical dirigido por Elastic People&#39s, Carlos Pérez ha inspirado el #DuraChallenge que tiene más de 82,000 videos en Instagram de todo el mundo y de todas las edades. Millones de personas han hecho clic en videos en línea inspirados en Dura, como aspirantes a bailarines de todo el mundo, desde niños hasta modelos de alto nivel y personas de la tercera edad.

DURA lleva cuatro semanas en el Billboard Hot 100 singles chart, la canción se posiciona en el No. 50

Dura sigue aumentando su popularidad posicionándose en los Top 5, en las diversas categorías. Esta semana, alcanza el puesto #2 en Hot Latin Songs, así como en el Latin Digital Songs Sales –en la que &#39Despacito’ ocupa el primer lugar- y #3 en el Latin Streaming Songs.

https://youtu.be/sGIm0-dQd8M

Rodado en Los Ángeles por el director y colaborador anterior Carlos Pérez [Gasolina, Despacito]. El video muestra excelentes imágenes, sobre la moda superior, estilos de baile individualistas y personalidades bellas y sinceras. En el video, el mensaje evoluciona y se convierte en un llamado a la acción para que las mujeres reclamen su espacio en la pista de baile y dentro de la sociedad misma.

Top Latin Artist de 2017 de Billboards describe a "Dura" como una "pista divertida y placentera que abarca sonidos de reggae de la vieja escuela pero que también se mezcla con la influencia musical actual", dijo Daddy Yankee.

Daddy Yankee sigue siendo uno de los nombres más reconocidos e influyentes en la música urbana y la danza latina. Fue nombrado uno de los hispanos más influyentes del mundo tanto por CNN como por Time Magazine. Ha vendido más de 17 millones de álbumes y tiene más de 60 millones de fanáticos combinados en sus redes sociales. Daddy Yankee es considerado el Rey del Reggaeton y continúa reinando con el reciente éxito mundial de Despacito, que fue nombrada como la canción más transmitida y el video más visto de todos los tiempos. En el verano de 2017, Daddy Yankee fue el primer artista latino en llegar al puesto número 1 en Spotify.