“Dura” se transforma en el “Gasolina” de la generación milenial

Hace 15 años, “Gasolina” se convirtió en el himno bandera de toda una generación que se volcó hacia el reguetón y, junto a su líder, Daddy Yankee llevaron al género hasta la cima, convirtiéndolo en el nuevo pop.

https://www.youtube.com/watch?v=Uqyt

 Hoy, Daddy Yankee sigue siendo el líder indiscutible en la industria y ha conquistado a toda una nueva generación con un éxito que sigue recorriendo el mundo, en lo que muchos apuntan que es un renacimiento del raggamuffin latino.

“Dura” es el nuevo “Gasolina” de los Millenials. Lo cantan, bailan y siguen en cada rincón del mundo y todos deliran nada más al escuchar sus primeros ritmos. Tailandia, Egipto, Corea, Taiwán y Shangai, son los últimos contagiados con este éxito, que ya ha roto esquemas en toda América y Europa. Ahora Asia y África se han unido a este movimiento masivo que se siguió contagiando a través de las redes sociales y parece no tener fin.

Daddy Yankee ya se ha apuntado certificaciones de oro y otras en palatino por este tema en Chile, Portugal, España, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Panamá, Costa Rica, Argentina, Ecuador, Perú, Colombia, España y México, al igual que en Canadá, Italia y Suiza.

Aun con todo el éxito que trae consigo cada tema que sale del movimiento Daddy Yankee, sus canciones del pasado siguen resonando manteniendo su vigencia en la industria actual. Recientemente, la prestigiosa revista Rolling Stone reseñó que dos temas del artista están en su listado de los 100 Grandes Éxitos Musicales del Siglo, siendo el único latino.

Son estos temas: “Despacito” y “Gasolina”. Es por ello que esta última, sin lugar a dudas, marcó un antes y después en la industria musical, impulsando el género urbano a convertirse en el monstruo indestructible que es hoy día en el mundo.