Dr. Dre pide perdón a las mujeres de las que abusó

El millonario hiphopero Dr. Dre sigue llenando sus bolsillos tras el estreno en Estados Unidos de la película "Straight Outta Compton", la que recaudó 60 millones de dólares en su primera semana en cartelera. Sin embargo, no solo acumuló ganancias, el filme también levantó una serie de críticas por no incluir ciertos episodios de violencia en el pasado del cantante.

Las críticas han expuesto que no existe mención alguna al historial misógino del grupo ni a las acusaciones de abusos sexuales que se conocieron de Dr. Dre años atrás. Por eso, esta semana Dr. Dre envió un comunicado al diario The New York Times para disculparse por los actos de violencia hacia las mujeres que cometió en el pasado.

giphy97-988193163ca2d759d226ec38f7872f3b.gif

En el texto excusa su comportamiento por la juventud e inexperiencia. "Hace 25 años era un hombre joven bebiendo demasiado sin una estructura real en mi vida. Sin embargo, nada de eso es una excusa para justificar lo que hice. He estado casado durante 19 años y todos los días he estado trabajando para ser un mejor hombre para mi familia, buscando guías a lo largo del camino. Estoy haciendo todo lo que puedo para no parecerme a aquel hombre nunca más", publicó el periódico neoyorquino.

El comunicado finaliza con una disculpa: "Pido perdón a las mujeres a las que he hecho daño. Lamento profundamente lo que hice y sé que ha tenido un impacto permanente en nuestra vida". Dr. Dre hace referencia a las mujeres que lo acusaron de haber sido abusadas por él, como la periodista Dee Barnes -caso por el que tuvo que pagar 2.500 dólares de multa y estar dos años en libertad condicional tras ser declarado culpable- la cantante Michel&#39le y su antigua colega Tarri B.