“Donde hay un rey sabio, se salva el pueblo”

maxresdefault3-a9bad92b06905d1c41156cc86a7ee977.jpg

Segunda parte de la entrevista realizada a Vico C. Puedes leer la primera aquí

No hay reguetonero que pueda decir que su inspiración no fue Vico C, y él está claro cuál es su sitial en el género. Para el intérprete de "Bomba para afincar" el que estén pega’os y sonando mucho en radio no los hace mejores que otros que no se escuchan en las ondas radiales. “Los que son líderes no son los que están sonando al momento, porque no me dicen na’”, añadió para recordarle a sus colegas la importancia de la calidad en las letras. A preguntas de El Calce sobre si el reguetón detuvo su evolución y estaba estanca’o, Vico C solo expresó que las líricas son las mismas desde hace mucho tiempo, pero no le echó toda la culpa a los exponentes del género urbano.

“El reguetón está más grande que nunca. Escucha la cantidad de canciones que están sonando… ¡pero todas son chabacanas! Cuando escuchas reguetón, oyes un solo tema: sexo”, afirmó Vico C. Además, destacó que admira mucho a Tego Calderón, Eddie Dee y Calle 13, y aunque él como compositor creyente no escribiría algunas cosas que ellos dicen, se han ganado su respeto. “La mayoría de los reguetoneros son muchachos talentosos. El problema es lo que dicta la industria”, aseguró para describir como “monstruo” algunas cosas que dañan el ambiente artístico.

f536277addc3437abee0191ddfc111db-f7e0746ff641273f19a988b5b25ee3db.gif

“Donde hay un rey sabio, se salva el pueblo”

El artista propuso como solución para mejorar la isla que miremos a los niños y jóvenes, y ver qué se puede hacer para darles el mejor conjunto de cualidades y herramientas. “Démosle información. La Biblia dice que donde hay un rey sabio, se salva el pueblo”, comentó. Para el rapero la educación en las escuelas debe incluir la Biblia, no solo por lo religioso, sino por su contenido de lecciones.

Vico C quiso darle un mensaje a los cristianos. “El amor no puede caducar. El amor es la base del cristianismo”, expresó a preguntas sobre qué opinaba sobre el debate que se produjo entre líderes religiosos y otros sectores en los pasados meses por el tema de la perspectiva de género en las escuelas. El reguetonero instó a defender su punto con pasión, pero sin agresión. Por último, a la comunidad LGBT le dio sus respetos, comentó que no va a juzgar a nadie y que cada uno debe de hacer con su vida lo que quiera, pero les aconsejó algo: “tienen que tener una conversación con Dios, y pedirle que si hay algo que deba cambiar, que lo cambie. Él le dará la respuesta”.