Doña Miriam y Scaramucchi en la esquina de pipiolo barbú en campaña estadista

Cositas de la política criolla.

El 16 de mayo se realizará una elección especial en Puerto Rico para escoger los miembros de la Delegación por la Estadidad, que irán al Congreso a luchar por la estadidad.

Pues, fíjese como son las cosas. Es posible que haya un independentista en esa delegación, bueno, si es que esto madura como pinta. Resulta que ante este dictamen del nuevo Gobierno de Pedro Pierluisi, el mundo tuitero se ha revolucionado. La cuenta Guarionex for Congress empuja la candidatura del caborrojeño Guarionex Padilla Marty y ha conseguido el respaldo de dos grandes figuras: doña Miriam Ramírez de Ferrer, prócer estadista, y Anthony Scaramucci, exdirector de prensa de Casa Blanca bajo Donald Trump.

Lo más demente de esto es que el propio Guarionex ni sabe de dónde salió este movimiento. La cuenta oficial del "GUARIO PAC" se describe como una que está "impulsando a Guarionex Padilla para Comisionado de la Estadidad".

"Esta es la cúspide del troleo", sonrió, dando a entender que está listo para asumir el reto de la estadidad cuando le toque seguir los pasos de su ídolo Carlos Romero Barceló en el Congreso.

La primera en respaldar esta histórica candidatura fue la propia tía putativa del candidato, la aguerrida combatiente pro-estadidad, Doña Miriam Ramírez de Ferrer.

Por supuesto, le siguió el exalicate de Trump, Tony Scaramucci.

Esto apunta a ser un troleo, pero la política criolla es como la IWA: "Nada es lo que parece".

Padilla Marty es y legislador municipal del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en Cabo Rojo, lo que debe ser suficiente para asegurar el voto de efusivos estadistas como Peter Miller, Gigi Fernnández y Baby McClintock.

Seguiremos informando….