Doña Miriam rescató el trumpismo criollo explicando la hermosa foto de doña Nayda

Doña Miriam también confirmó un ataque con una botella, mientras que doña Nayda aludió a un ataque perfumil

La senadora y baluarte de la derecha cristiana nacional, doña Nayda Venegas Brown se defendió hoy de la bella foto que se tomó junto a varios individuos enmascarados y con armas largas de todas las formas posibles, pero fue realmente la Yoda de la estadidad y jedi master republicana, doña Miriam Ramírez de Ferrer quién puso los puntos sobre las íes.

Bajo el escrutinio de Josué 'Jay' Fonseca en el programa de filosofía moderna Día a Día, doña Nayda aseguró que los guardias de seguridad pueden portar las armas largas esas, mientras que son los civiles los que no pueden portar armas de forma "ostentosa", tal y como establece la Ley de Armas.

Tal y como subraya el artículo en la página de Jay, el Artículo 2.02 de la Ley de Armas 2020 dice que “toda persona que porte un arma cumplirá con el requisito de que las armas y municiones deberán ser transportadas dentro de estuches cerrados que no reflejen su contenido o portarla de forma oculta no ostentosa”.

La senadora alegó que una persona le tiró a los manifestantes un perfume y eso demuestra que era necesario tener seguridad. De hecho, compartió un post en el que un ciudadano explicó el asunto legal. Ah, el post también ofrece mil pesos a quién pruebe que hay algo ilegal en lo que pasó.

 

“Estoy apoyando al Presidente que más ha apoyado y aportado dinero a Puerto Rico”, dijo, mientras tanto la senadora en su ágape con Jay esta tarde.

Curiosamente, hace unos meses confundió a "Donald Trump" con "Ronald Trump".

Oh, si no has visto eso, dale click:

VIDEO: Nayda Venegas pide que voten por "Ronald" Trump

Pero como esta cuestión de una sierva indeleble del Señor como doña Nayda posando con lo que parecían ser los Proud Boys de Comerío se vio tan al garete, la verdadera heroína de la estadidad puertorriqueña, tía y colega de comer combinaciones chinas de costillas de Guario y, sobre todo, experta gozadora mediática, Doña Miriam Ramírez de Ferrer, tuvo que salvar la dignidad estadista.

La exsenadora y mamá oficial de los pollitos trumpistas visitó el programa de juegos y variedades Jugando Pelota Dura, para echar unos pocos de chistes con el Mr Reyting de los analistas políticos, Ferdinand Pérez, y con sus juglares secuaces, Yoli y Alex, quienes deberían hacer un cover de algún disco de 'Enrique y Ana' (google it, millenial) pero con los nombres de 'Yoli y Alex'.

"¿Los supremacistas no han llegado a Puerto Rico?", le preguntó Yoli a doña Miriam, en un cuestionamiento digno de una serie entera de Netflix.

"Es que se emocionaron cuando bajó la bandera y el Star Spangled Banner y ñu-ñu-ñú", dijo doña Miriam en una de las citas mas excelentes que hemos escuchado en el 2020 y, mira, que estamos hablando del freakin' 2020.

Ella se refería al retratito que los muchachos se tiraron con doña Nayda, quien muy bien pudiese usar esa foto para una portada de un single de drill con un featuring de Natty Natasha.

Veamos la hermosa foto de nuevo:

nayda

Bueno, pues a raíz de eso y la hermosa deposición que doña Nayda le dio a Jay en televisión (googleen el video, que nosotros no lo hemos encontrado, pero sabemos leer), doña Miriam tenía que explicar eso bien.

Nada, aquí está doña Miriam tirando un recital.

Por su parte, el comisionado de la Policía, Henry Escalera Rivera, aseguró en entrevista con Jay Fonseca que el cuerpo investiga el uso de estas armas durante la actividad.

“El Negociado de la Policía no autorizó la petición que realizara el Movimiento Republicano de Puerto Rico solicitando personal uniformado para el evento que se celebró el domingo. Según nos informan, los organizadores de la actividad utilizaron los servicios de una compañía privada. En cuanto a la utilización de armas que, según una imagen, aparentan ser largas, estaremos realizando las investigaciones correspondientes para determinar si existe alguna violación a la Ley de Armas. De ser así, se tomaran los pasos correspondientes”, expresó Escalera, según reseñó la página de Jay Fonseca.