Doña Miriam bajó los sanGüichitos de mezcla en el avión con... ¿limoncillo?

¿Se concretizará el 'fundraiser' de los sandwichitos de Miriam Jean pro Guario Candanga? Esto pica y se extiende...

La legendaria amazona pro-estadidad y madre política putativa de uno de los candidatos al ventetú ese de la comisión de la estadidad al que Pierluisi le asignó varios millones de la emergencia del COVID, doña Miriam Ramírez de Ferrer, sabe que el amor entra por la cocina.

Y cuando de cocina se trata, nada dice estadidad criolla como unos buenos sandwichitos de mezcla, de esos de los que la mai de ElmeL mandaba pa' Dorado Academy cada vez que tocaba hacer de Peyo Mercé en la Noche Puertorriqueña. Es un plato vago y hecho con productos que tienen muchos preservativos, como la estadidad a la mala… pregúntenle a Hawaii por el jamón con piña.

Nada, que doña Miriam sabe que si la tripa amenaza con tirar peo, hay que darle lo que pide. Por eso no vaciló en sacar sus archifamosos sandwichitos de mezcla en un vuelo, el que mesturó a perfección con… pérate, pérate, Miriam Jean, ¿qué es eso en la botellita? ¿limoncillo?

Bueno, pues desconocemos si doña Miriam ayer a las cinco de la tarde andaba dándose el juanetazo de ese elixir que de prepa en el Colegio perfeccionó Sebas, el nene de Aiola, pero lo que sí se rumora a to' lo que da es que los sanwichitos de Doña Miriam ya han sido reclutado por las huestes senderoluminosistas para servir de anzuelo a los estadistas descontentos que buscan que Guario Candanga, conocido en en el camino de las miramelindas del barrio Cialito como "Balba'e heno", lidera la insurrección boricua en pro de la estadidad.

El 16 de mayo se realizará una elección especial en Puerto Rico para escoger los miembros de la Delegación por la Estadidad, que irán al Congreso a luchar por la estadidad. La cuenta Guarionex for Congress empuja la candidatura del caborrojeño Guarionex Padilla Marty y ha conseguido el respaldo de dos grandes figuras: doña Miriam Ramírez de Ferrer, prócer estadista, y Anthony Scaramucci, exdirector de prensa de Casa Blanca bajo Donald Trump.

Mira más de esa pachotá aquí:

Doña Miriam y Scaramucchi en la esquina de pipiolo barbú en campaña estadista