Don Eleuterio habló de sus planes en Educación (VIDEO)

Realizó sus declaraciones en el programa radial de variedades y comedia 'El Bocadillo'.

El programa de variedades y comedia 'El Bocadillo', de WKAQ 580, tuvo una sorpresa en la mañana de hoy, martes, cuando llamó por teléfono el gran mega estadista Eleuterio Quiñones, a quienes nuestros jocosos anfitriones confundieron con Eleuterio Álamo, supuesto sucesor de la exsecretaria Julia Keleher en el Departamento de Educación.

De inmediato, los juglares mañaneros Rubén 'cafecito con croqueta' Sánchez, Luis 'el rey del jangueo' Pabón Roca y un muy emotivo Carlos Díaz Olivo, se pusieron a cuestionarle a Don Eleuterio cuáles eran sus planes con el Departamento de Educación.

"Voy a seguir con lo de las escuelas charter. Ya le ofrecí cinco a Glenn Monroig, tres a Edgardo Huertas y cuatro a Héctor Travieso", destacó Don Eleuterio, personaje creado hace más de tres décadas por el maestro comediante Sunshine Logroño.

Ante preguntas del juvenil Pabón Roca, Don Eleuterio afirmó que existe "un comité de transición", pero que "aunque ella dijo que estaba todo hecho, Julia, yo difiero contigo".

eleuterio

De inmediato, comenzó a enumerar las medidas que tomaría.

"Una de las cosas que hay q impulsar es el deporte, pero el deporte del football americano. Ese futbol de correr de lao' a lao' y que el juego acabe 2-1, eso lo vamos a eliminar", apuntó.

En el menú del comedor escolar, dijo Don Eleuterio, se servirá todos los días "pollo frito, papas majadas y maíz", aunque "los viernes va a haber joldós y jambelgues".

Ante las quejas de este menú que rápidamente emitió el esbelto productor Golito Cruz – y con los ojos de Díaz Olivo convertidos en albercas olímpicas de tanta emoción estadista – Don Eleuterio dijo que eliminará eso del mofongo y eso del arroz blanco con corn beef.

"El que come conbif se liga al pai' bañándose", filosofó Don Eleuterio, quien dijo que realizará sus funciones "por 240 mil trapos de pesos… me voy a sacrificar por Puerto Rico".

Don Eleuterio también afirmó que admira a Trump y que le pidió "un muro entre Santo Domingo y Puerto Rico…. lo está analizando".

pabon

Asimismo, en clásica forma que hizo recordar al juglar vespertino radial y eterno amigo de El Calce, el gran Luis Dávila Colón, Don Eleuterio calificó a Carmen Yulín como "la socialista, la comunista".

"Pero ella no va a salir jamás. Está desesperá'. Fue de espía con Lúgaro y después que le averiguo to' volvió con los populares. ¡Ju, ju, ju! Primero sale Edwin Mundo como Comisionado Residente que Yulín como Gobernadora", rió

Además, Don Eleuterio culpó a Luisito Vigoreaux por el arresto del licenciado Falfo Orona, quien renunció a su puesto de asesor de Fortaleza tras ser apresado por guiar borracho.

Finalmente, llegó el punchline. Resulta que el Eleuterio que fue escogido como Secretario de Educación fue Eleuterio Álamo, excandidato primarista a la alcaldía de Gurabo por el Partido Nuevo Progresista en 2016 y maestro de profesión en la región de San Juan.

Mira el video de este jovial paso de comedia: