Documental te adentra en los sucesos del '23 de enero' en VSJ

Durísimo. Pa' que te entretengas en la cuarentena.

Sin duda, para los puertorriqueños el pasado mes de enero fue uno muy intenso… y decirle eso a un pueblo después de pasar el huracán María y sacar a un gobernador de Fortaleza es tremenda declaración.

De hecho, ahora mismo el mes de marzo está poniendo unos númeritos excelentes para mes más hijuepú del año, todo gracias a nuestro principal colaborador de contenido: el distinguido señor Coronavirus.

Imagen de archivo del señor Coronavirus llegando junto a su señora de luna de miel a San Juan:

coronavirus

Pero bueno, ya dichas estas pamplinas introductorias, nos toca ahora atar estos cabos sueltos. Y es que, en pleno momento de cuarentena, cuando no hay mucho más que hacer que quedarse viendo cosas por internet, llega el documental '23 de enero', que te da un vistazo en primera fila a cómo la indignación del pueblo se hizo sentir ese día a pesar de los intentos de la policía de suprimir una protesta.

"Es una mirada más pausada y cuidada sobre un evento que ocurrió hace ya más de 1 mes. Lejos del ruido que provocan los medios y las redes, fuera de las interferencias y el humo del momento, cuando lo viral se va. Es un “ok, ahora sí podemos ver y hablar”. Por lo menos eso intento", le dijo  El Calce el realizador del corto, Ricardo Olivero Lora.

"Intento llevar al espectador al interior del evento, que puedan salir con el feeling del momento registrado", agregó.

"23 de enero", un corto documental de Ricardo Olivero Lora.

Crónica observacional sobre la confrontación ocurrida el 23…

Posted by FuerteFuerte on Thursday, March 12, 2020

Olivero Lora explicó que la importancia de revivir los sucesos del 23 de enero es para hacerle frente a la mentalidad equívoca del "puertorriqueño dócil".

"Muchas veces se dice equivocadamente que los puertorriqueños no luchan, pues bien, aquí hay un registro de la represión y la resistencia, que aunque no te guste o estés de acuerdo con los eventos, ocurrieron.  A diferencia de la narrativa dominante, no somos tan corderos na"", articuló.

Pon esto en el big screen de la sala y cúrate: